SM Town live en Chile: ¿Qué grupos tocarán?

SM Town live en Chile: ¿Qué grupos tocarán?

No hay duda que el K-pop ha conquistado gran parte de los fanáticos musicales en Latinoamérica, principalmente en Chile. Por eso, cuando se dio la noticia que el SM Town Live, el mega festival k-pop desembarcarría en Santiago con grandes y populares bandas, las fanáticas mostraron su alegría a través de redes sociales y ya están haciendo la fila para comprar su entrada.

El viernes 18 y el sábado 19 de enero en el Estadio Nacional, se llevará a cabo el sueño de varias personas amantes del pop coreano. Era un secreto a voces y al fin se confirmó SM Town Live, el festival de k-pop más grande del mundo. Este evento es producido por el sello discográfico: SM Entertaiment, donde llevan a sus mejores artistas de gira juntos en una serie de festivales en distintas ciudades del mundo.

A pesar de que ya tiene una década, el festival suele limitarse a ciudades asiáticas. Las únicas excepciones han sido Los Ángeles, Nueva York, París y Dubái. Y ahora, también Santiago. Les presentamos los grupos que tocarán en este megaevento:

Super Junior

Es una boyband que hace k-pop fusionado con música latina, recientemente, lanzaron un cover de Luis Miguel. Llevan más de una década en el mercado y los número hablan por sí solo, tanto en ventas como en seguidores. El año pasado hicieron historia al lanzar Lo Siento (cantada en coreano, español e inglés), la primera canción surcoreana en entrar a las listas de éxitos latinos. Su paso por el SM Town marcará su cuarta vez en el país, tras su concierto en el Movistar Arena en abril de este año.

Red Velvet

Debutaron en el 2014 y lo especial de ellas es su concepto dual, una combinación que muestra ambas caras del pop. El grupo se compone de dos partes, “Red” y “Velvet”. Cuando son la primera, lanzan canciones pop con conceptos alegres y juveniles. Cuando pasan a la otra, exploran sonidos más maduros e incluso temas oscuros.

NCT

NCT es un proyecto ambicioso que busca formar una boy band con un número ilimitado de miembros, que se dividan en subunidades por todo el mundo. El proyecto está en marcha y se han hecho audiciones en varios países, incluyendo Chile. Hasta ahora tienen tres subunidades y una cuarta a punto de debutar en China. Dos de ellas llegarán a SM Town Live Chile: NCT 127 y NCT Dream.

Girls’ Generation

Quizás una de las bandas más emblemáticas del k-pop, según Billboard es el mejor grupo femenino de k-pop de la historia. Han lanzado nueve álbumes de estudio, dos en vivo y cuatro EPs, además de los varios trabajos en solitario y subunidades.

SHINee

La boy band llegó a Chile por primera vez en el 2014, causando furor en el Movistar Arena, y es una de las bandas con más arrastre en Latinoamérica. Lamentablemente, el grupo no llegará completo a Santiago debido a que uno de los miembros ingresó recientemente al servicio militar obligatorio, otro está filmando una película. El tercero ausente es Jonghyun, que murió a fines del 2017.

BoA

A BoA se le conoce como la reina del pop coreano, debutó a los 13 años y ha construído su carrera poco a poco y cuenta con 19 álbumes de estudio editados, más de uno por año de carrera.

EXO

EXO es una boy band coreana y china, una de las más exitosas de la última década. Llegan con su quinto álbum de estudio, Don’t Mess Up My Tempo.

Fotos: K-magazine, Hellokpop, Pinterest, Youtube

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar