Chanel no fue la primera: Marcas que rindieron homenaje a Egipto y Cleopatra

Chanel no fue la primera: Marcas que rindieron homenaje a Egipto y Cleopatra

El desfile Pre-Fall 2019 de Chanel fue sin duda uno de los mejores que ha mostrado Karl Lagerfeld en el último tiempo. Su inventiva venía de la mano de la ropa, una que se vio más vibrante, llamativa y moderna que otras colecciones anteriores, todo gracias a una potente inspiración: la antigua Egipto. Con Pharrell a lo Yul Brynner como parte del desfile, el diseñador logró imponer un estilo que no es el primero de su tipo, pues antes otros diseñadores se inspiraron también en la historia del Nilo.

Uno de los que más disfrutó revisar la historia de Egipto, su mitología y su monarquía, fue John Galliano. En 1997, montaba uno de sus mejores shows con su marca homónima, una que ahora no le pertenece. Junto a Linda Evangelista, Shalom Harlow y Naomi Campbell entre otras top, Galliano armó un escenario egipcio donde el dorado fue la clave; aquí, los trajes mezclaron elementos gitanos, escoceses y se unieron con la tradición de Nefertiti y compañía. Pero cuando fue Director Creativo de Dior, una de sus grandes presentaciones fue la de su colección FW 2004 HC: allí la inspiración fue más literal y la espectacularidad de los trajes increíble.

Para Temperley London, Cleopatra significó modernizar su estilo pero dejar los detalles lujosos. Para eso, el 2013 lanzó una colección elegante pero muy femenina, especial para la alfombra roja con siluetas más simples que las colecciones anteriores. Y en 2006, The Blonds destacó también con su propia idea de Cleopatra va a los clubes nocturnos, una colección donde los mini vestidos negros y dorados abrazaron la pasarela.

Fotos: Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar