Lia Samantha, cantante y diseñadora colombiana

Lia Samantha, cantante y diseñadora colombiana

Lía Samantha Lozano es una cantante y diseñadora colombiana, cuyas colecciones se caracterizan por su estética afro y las coloridas telas con que las confecciona. Sus colecciones han estado presentes en eventos como la African Fashion Week Amsterdam de Holanda, LA Fashion Week, Colombia Trade Expo Internacional o la Moscow Fashion Week, y eventos nacionales como Colombiamoda, Barranquilla Fashion Week y el Concurso Nacional de Belleza.

Desde muy joven combinó sus dos pasiones: la música y el diseño de modas. A los 11 años fundó un grupo de rap con un primo, y en 1996, a los quince fundó la primera marca colombiana exclusiva para fanáticos del rap: Familia Ayara.

En 2005, fundó junto con Binghy Fyha y Diego Ibargen la banda de reggae Voodoo Souljahs, con esta agrupación, Lia Samantha ha participado en festivales internacionales como: el SXSW, en Austen, Texas, y el Manifesto Festival, en Canadá.

En 2009 creó su propia marca que lleva su nombre, ese mismo año, como parte de Voodoo Souljahs, lanzó un sencillo llamado también Hija de Zion, escrito por ella misma. En 2013 la diseñadora lanzó la colección Everyday Afro, con la que participó en Colombiamoda 2014. El reconocimiento obtenido en esta pasarela le ganó ser convocada por el Concurso Nacional de la Belleza como una de sus diseñadoras aliadas para el certamen de ese año.

Con una carrera sólida en dos ámbitos: moda y música, se ha posicionado como una gran influencia en Colombia y Latinoamérica, siendo catalogada como una de las mujeres mejor vestida de su país. ¿Qué les parece la artista?

Fotos: Lia Samantha

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta