La cuenta de Twitter que enseña historia del arte a través de imágenes de famosos

La cuenta de Twitter que enseña historia del arte a través de imágenes de famosos

La mejor manera de aprender historia del arte es a través de Beyoncé, Harry Styles y más celebridades “porque por cada foto de Lindsay Lohan cayendo, hay una escultura de Bernini con la que puedes hacer referencias”. Así es la biografía de la cuenta de Twitter Tabloid Art History dirigida por un trío británico: Elise Bell, Chloe Esslemont y Mayanne Soret, quienes han estudiado arte o son artistas de alguna manera, y quienes combinan los momentos clásicos de la cultura pop y la historia del arte.

Tomemos, por ejemplo, la aparición de Harry Styles en Dunkirk de Christopher Nolan: puede parecer novedoso que un director tome a un solista emergente ligeramente demacrado y de pelo castaño y lo cubra con algo de suciedad, pero el pintor austriaco Egon Schiele ya lo había realizado a eso de 1912.

Quizás una de las musas más recurrentes del trío es Lindsay Lohan, ellos la unieron con casi todas las obras de arte; desde la Ofelia de John Everett Millais hasta las raras fotografías del siglo XIX. A pesar de esto, también hacen referencia a Beyoncé y Kim Kardashian, especialmente cuando en la foto están sus respectivos hijos: Saint, North, Chicago, Blue, Rumi o Sir.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar