Experiencias de moda en el extranjero: Sr. González en MICBR 2018

Experiencias de moda en el extranjero: Sr. González en MICBR 2018

Fotos: Lontano.

Fue uno de los puntos más altos de Pasarela Valparaíso 2018 y ahora, tuvo la oportunidad de mostrar su colección en el extranjero por primera vez. El diseñador Cristián González, creador de la firma Sr. González, fue uno de los talentos nacionales seleccionados para participar en MICBR 2018, un evento realizado en Sao Paulo que incluyó una pasarela. Allí, Zenital se presentó con todos sus estampados de la ciudad de Valparaíso y sus volúmenes en diferentes prendas, ante lo cual le preguntamos a González lo siguiente.

-¿Cómo fue la experiencia de mostrar tu colección en el plano internacional? ¿Es la primera vez que participas en un desfile en el extranjero?

Fue bastante buena la experiencia, en el sentido que todo lo que fuese pasando sería aprendizaje. No tenía muy claro a lo que iba en verdad, sabía que debía presentarme en del desfile del MICBR, pero más allá de eso, nada. Además estaba muy nervioso, ya que es primera vez que muestran mi trabajo fuera de Chile.

-Cuéntanos cómo llegaste a esa instancia.

Hace un mes, el Ministerio de Cultura abrió una convocatoria para marcas de vestuario donde pedían varios requisitos, entre ellos mostrar una colección con identidad local. Yo pensé de inmediato que Zenital -presentada en Pasarela Valparaíso-, cumplía todos los requisitos y postulé. Todas las propuestas fueron enviadas a Brasil y fueron ellos quienes me eligieron,  dentro de las trece propuestas nacionales, para participar.

-¿Cuáles fueron los comentarios que has recibido luego de mostrar tu ropa en Sao Paulo? ¿Se acercó alguien por allá luego de tu presentación?

Durante el mismo backstage ya habían buenos comentarios y felicitaciones, luego en el desfile sentí una muy buena acogida con los aplausos del público. Hubo gente que me comentó que les sorprendió la propuesta chilena, que  no se lo esperaban, por ejemplo. O que encontraban que el tema del estampado con visión aérea era una idea súper global, que había visión en la propuesta. En verdad muchos buenos comentarios, por parte de la delegación chilena y de los otros participantes y delegaciones.

-¿Sientes que hacen falta en Chile más instancias para poder salir al mundo con las propuestas locales?

Absolutamente, debiesen haber muchas más instancias cómo ésta, donde se nos permita ver cómo es el mercado afuera, saber cómo enfrentarse a ello y mostrarse.

-¿Cómo viste al resto de los participantes de MICBR?

Las propuestas fueron muy variadas e interesantes. Como la de Vicente Perrotta, quien desde la basura mostró un desfile para reflexionar. O la de Nicolas Rivero de Colombia, donde te puedes dar cuenta que allá tienen una fuerte industria de moda y textil.
En verdad todas las propuestas eran diferentes entre sí por estilo y técnicas.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta