Siete stands que no te puedes perder en Espacio Taconeras Spring Summer 2018

Siete stands que no te puedes perder en Espacio Taconeras Spring Summer 2018

El pasado jueves comenzó en el Parque Bicentenario, la nueva edición de Espacio Taconeras Spring Summer 2018. El evento que tendrá lugar hasta el domingo 21 de octubre y que reúne a más de 140 expositores de zapatos y accesorios, promete una “increíble experiencia junto a tus amigas, familia e incluso tu mascota”. Si lo tuyo es vitrinear y el amor que sientes por los zapatos y los accesorios es grande, Taconeras es para ti. Acá, encontrarás productos que siguen las últimas tendencias en color, estampado y diseño. Lo malo, es que si imaginas que por el
número de stands que hay en la feria, encontrarás una variedad de productos que te pondrán entre la espada y la pared a la hora de escoger, te contamos que no es tan así. Esto, porque basta con poner un poco de atención para detectar que la mayoría de las marcas repite texturas, tonos, aplicaciones e incluso cortes o diseños. Además de eso, la mayoría sigue un mismo estilo, el boho chic, lo que los hace aún menos diferenciador.

Pese a que en esta edición -al parecer-, muchos se inspiraron en lo mismo, escogimos siete marcas, que están llamando la atención con sus propuestas y que no puedes dejar de visitar este fin de semana.

Dgracia Shoes
Lo que partió en 2015 como una tienda de reventa de calzados, se transformó en una cuyo principal objetivo es ofrecer zapatos distintos. “Quizás nuestros modelos siguen los colores tradicionales, pero todos tienen un toque especial. Uno que de paso, mezcla lo rockero con lo Hippie”, explica su dueña, Katherine Durán Gracia. Pero además de zapatos metalizados, cargados de aplicaciones y otros con con cortes menos clásicos, @dgraciashoes.cl destaca por sus sombreros (y en distintos colores), con los cuales puedes completar cualquier look. Estos además de “estar hechos con mucho cariño”, son creaciones única, que Katherine diseña y decora.

Corazón Hispano
No es difícil encontrar el stand de @corazonhispano, ya que unas brillantes hebillas -la mayoría-, con incrustaciones Swarovski, saltan a la vista de cualquiera que esté pasando. Confeccionadas bajo la técnica de la cera perdida, estas piezas únicas, son sin duda lo más cotizado de esta marca, ya que como señala Maria Cecilia Pinto, la dueña “con ellas estarás luciendo una verdadera joya en la cintura”. Además de estos particulares accesorios, es posible encontrar diversos productos de diseño de autor hispanoamericano, como por ejemplo collares y bolsos estampados.

Anónimo Zapatos
Desde que dejó el área de marketing en el retail, Marisol Frauenberg, tenía muy claro lo que quería hacer: “Diseñar, confeccionar y generar un calzado 100% nacional”, por el que si la gente tenía un problema, ella tendría la solución de forma inmediata y personalizada. Por estos días, en Taconeras, está presentando una selección que ,para ella, reúne las tendencias del momento. Zapatos llenos de color, con predominio de amarillos y rojos, botines atemporales y mucho animal print (o el must have de la temporada), son parte de @anonimozapatos.

Azzura
Si estás buscando el it bag del momento, las riñoneras, en @azzuracarteras encontrarás y no solo una, muchas. Con su colección de verano, la marca de carteras de cuero de edición limitada, diseñadas y fabricadas en Chile, está en Taconeras con una gran variedad de dichos accesorios. La novedad, es que ya sean ovaladas, redondas o planas, todas tienen una particularidad y es que son multifuncionales, ya que si le sacas el cinturón quedan como clash o también puedes modificarla de tal forma que quede como una especie de bolso.

Calzados Konny
Nacieron y se consolidaron en el Barrio Victoria, pero hoy destacan en la décimo sexta versión de Taconeras. Con una fabricación 100% nacional (que incluso destacan en su publicidad, con las imágenes de los zapateros) @calzado.konny ofrece zapatos de cueros, que en su mayoría están forrados en badana. Productos que siguen totalmente las tendencias, “que son sacadas de revistas o vistas por Internet” y que en su colección verano, traen mucho amarillo y aplicaciones
(principalmente tachas). Además con ella, están mostrando su zapato estrella: los botines y principalmente los con corte en V.

Decorazón
Solo seis meses tiene @accesorios_decorazon, pero con sus bolsos tejidos, ya comienzan a hacerse un espacio en la moda nacional, más ahora que una de las tendencias que continúa fuerte, es la de los bolsos calados o de malla. Paulette Gasson y Ale Yoma, sus creadoras, buscan con sus diseños “ crear algo distinto a lo que está establecido en la industria”. Además a través del crochet, palillo y macramé, quieren “presentar algo que sea hecho a mano, que esté mezclado con cueros -para añadirles valor- que utilice colores, telas de algodón natural y que todo sea confeccionado acá, en Chile”.


Phibra
Definida como una marca que proyecta el arte en cuero, Francisca Sandoval, está presentando una serie de accesorios confeccionados y pintados a mano. Si bien asegura que sus aros en forma de pluma, hechos en cuero y de múltiples colores, son los favoritos; la verdad es que los collares cortados a láser y en los cuales ha proyectado verdaderas pinturas, son los que se roban todas las miradas. San Pedro de Atacama, la cordillera de Los Andes y la Selva Valdiviana han sido algunas de las inspiraciones, que le han permitido formar nuevas colecciones en @Phibracl.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar