Viviane Guenoun, joyería ecléctica desde Venezuela

Viviane Guenoun, joyería ecléctica desde Venezuela

Viviane Guenoun crea piezas que cautivan por su particular forma; ya se en forma de flora, fauna, insectos, péndulos, hojas o geométricas, la joyería de la firma es elegante. Sus piezas son atemporales y están llenas de significado, poseen carácter, peso e historia. La marca fue creada en 1989 para realzar la belleza única de cada mujer a través de piezas eclécticas que definen su esencia y estilo. La compañía es una de las marcas de diseño más importantes de Venezuela con gran presencia internacional en países como República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.

Guenoun se graduó en Comunicaciones Masivas de la Universidad Católica Andrés Bello, y luego de obtener un título en periodismo decidió unirse a una empresa familiar que incluía una instalación de distribución, importación y fabricación, establecida en Caracas por sus padres Samuel y Gisela Guenoun. Viviane se formó como fabricante de joyas en el estudio de Alexis de la Sierra y al completar sus estudios, desarrolló varias líneas para algunos de los mejores diseñadores de Venezuela: Ángel Sánchez, Guy Melliet, Margarita Zingg y Raenrra.

A mediados de los años noventa y durante varios años consecutivos, ella creó los accesorios y las piezas de moda para el prestigioso concurso de Miss Venezuela. En 2002 fue invitada al concurso Miss República Dominicana en el que también realizó todas las joyas que llevaban las concursantes. También ha participado en varias ocasiones en la Semana de la Moda de Mercedes Benz en Caracas. El año 2005 la estableció en el mercado norteamericano cuando participó en la Semana de la Moda de Miami y durante tres años formó parte de Panama Fashion Week.

En 2014 se creó la colección “Viviane Guenoun by Swarovski Elements” certificada por el famoso fabricante de cristal. Actualmente, la firma produce cuatro impresionantes colecciones anuales: primavera/verano, resort, pre-otoño y otoño/invierno. El uso de oro, plata y níquel está incluido en el ADN de la marca, así como la incorporación de una fabulosa gama de colores y una amplia gama de gemas.

Fotos: @vivianeguenoun

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta