La colección dedicada a la comunidad LGBT+ de Ken-gá Bitchwear en Casa de Criadores

La colección dedicada a la comunidad LGBT+ de Ken-gá Bitchwear en Casa de Criadores

Casa de Criadores nos ha dado la oportunidad de conocer muchos talentos emergentes de Brasil en sus ediciones anuales. Por estos días, se realizó la versión número 43 de este importante evento de moda y una marca descolló de manera total: Ken-gá Bitchwear, la cual mostró una colección y un show lleno de guiños a la comunidad LGBT+, incorporando drag queens y trans en su pasarela.

“Bitchwear es un término que acuñamos para dejar atrás el de la mujer considerada puta, bitch de manera negativa y cambiar con este término a un significado sobre una mujer segura y auténtica”, asegura la marca en su sitio web. Bajo ese a problemática, Ken-gá plantea también incorporar diversión y un discurso de inclusión a través de sus diseños, los cuales son ideales para la playa y llevar durante el verano, aunque por supuesto hay algunas piezas especiales muy editoriales.

El desfile lo abrió un vestido de ballerina con un agujero rojo que simbolizaba una vagina; luego siguieron drag queens, modelos trans y mucha variedad de estilos, entre ellos un futurismo en plata, en cuanto a las prendas. Y la diversión, el activismo y los diseños no dejaron de sorprender a todos y consolidar a esta marca como una nueva apuesta brasileña hacia el continente.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta