La nueva tendencia: Joyas en la nariz

La nueva tendencia: Joyas en la nariz

¿Por qué detenerse en el maquillaje? Ésta es una de las preguntas que se hace la diseñadora subversiva Joanne T, quien crea joyas atípicas para enmarcar la nariz. No son piercings de tabique, son esculturas con incrustaciones de diamantes y perlas, diseñadas para enmarcar y moldear toda la nariz.

“La belleza es una entidad dependiente”, dice la graduada de Central Saint Martins a i-D. “Creo que está fuertemente influenciado por nuestro entorno ya que no nacemos con un conocimiento innato de él. Cómo percibimos la belleza es principalmente a través de la influencia de las culturas, las sociedades y los medios de comunicación. Por lo tanto, en lugar de crear una declaración general sobre la belleza, espero cuestionar y cuestionar qué es la belleza “.

La educación multicultural de Joanne en Klang, Malasia, ha influenciado su proceso de diseño. “Cuando estaba trabajando en la colección de joyas para la nariz, aparte de leer sobre la historia de las joyas tribales, investigué el procedimiento quirúrgico cosmético y observé cómo se realiza el procedimiento”, dice. “Espero desafiar las ideas de los espectadores y usuarios sobre la percepción de la belleza y la identidad propia. ¿Por qué someterse a procedimientos cosméticos para ocultar los defectos cuando puede abrazarlos y mejorarlos a través de la joyería?”

Fotos: Pinterest, i-D, artnau

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar