Eckhaus Latta, la firma de Mike Eckhaus y Zoe Latta que captura la moda cambiante

Eckhaus Latta, la firma de Mike Eckhaus y Zoe Latta que captura la moda cambiante

La firma Eckhaus Latta lleva trabajando seis años dentro de la industria de la moda, aunque han sido sus últimos dos años donde han logrando el éxito deseado. Lo underground de Nueva York y Los Ángeles es lo que inspira a la marca, la cual se ha convertido en una de las favoritas de editores y creativos. Alexandra Marzella, Michael Bailey-Gates, Jane Moseley y Kylie Jenner son algunas de las personas que utilizan Eckhaus Latta en su día a día.

Conocida por sus inspiraciones y conexiones en el mundo del arte, Eckhaus Latta se distingue de sus pares al capturar esa moda cambiante. Los diseñadores, Mike Eckhaus y Zoe Latta, rechazan lo binario del género y los ritos tradicionales de aprobación, eligiendo en cambio repensar el sistema y su lugar en él.

La línea se describe a menudo como una “marca de la escuela de arte”, que remite a los fundadores que se conocieron en la Escuela de Diseño de Rhode Island y se graduaron en 2010. La marca es bicoastal  Zoe Latta se mudó a California en 2014 para estar más cerca de la familia y supervisar la producción allí; Eckhaus permanece en Nueva York, y cuentan con 44 almacenistas de todo el mundo, incluidos Nordstrom, Ssense, Opening Ceremony y una nueva colección exclusiva de cápsulas que se lanzó con MatchesFashion el 7 de febrero.

En el 2011 Eckhaus trabajaba como diseñador de accesorios en Marc by Marc Jacobs y Latta vendía estampados a diseñadores y diseñando tejidos para Opening Ceremony. Ambos se sentían restringidos por los entornos comerciales en los que trabajaban, y decidieron diseñar una colección en conjunto que reflejara la educación de Latta en textiles y Eckhaus en escultura.

Desde el principio, sabíamos que queríamos que fuera un negocio, pero no necesariamente queríamos enfocarnos en cómo sucedería eso”, dice Latta. Lo financiaron con ahorros personales y las boutiques de Nueva York Opening Ceremony y Maryam Nassir Zadeh hicieron pedidos de inmediato.

Para esos años la etiqueta se hizo famosa por sus innovadoras pasarelas con presupuestos bajos, que dependían de la generosidad de amigos que trabajan en el mercado. En la primavera del 2014, organizaron una presentación en el estacionamiento de una cadena de supermercados en Berlín y la transmitieron en vivo en Anthology Film Archives en Nueva York. La colección Otoño 2016 se mostró en la PS1 del MoMA, donde sus diseños formaron parte de una exposición de artistas de la ciudad.

Su primer Pre-Fall en el 2017 tuvo un 98 por ciento de ventas. “Obviamente, todo el mundo está más entusiasmado con una precolección y nos mostró la importancia de eso”, dice Latta.

Fotos: Eckhaus Latta

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar