La colección debut de Edwin Mohney en el show MA de Central Saint Martins

La colección debut de Edwin Mohney en el show MA de Central Saint Martins

La colección del diseñador Edwin Mohney incluye un top de piscina inflable, gorros de pollos de goma y zapatos con la cara de Trump. Año tras año, el show MA de Central Saint Martins es una ventana abierta para los jóvenes creativos, donde pueden expresarse y mostrárselo al mundo. Gracias a la colección de ex alumnos de la escuela, entre ellos Alexander McQueen, Phoebe Philo y Riccardo Tisci, las expectativas son muy altas, pero eso no impide que los estudiantes entreguen un gran trabajo.

En el show del 2018, que se realizó durante el desfile de ropa de mujer AW18 en London Fashion Week, hubo una colección destacada que se robó el espectáculo y muchos aplausos: la de Edwin Mohney.

El diseñador dejó atrás la practicidad de la moda y no se preguntó ¿quién utilizaría eso? o ¿cómo encajaría?. La línea de Mohney es una visión humorística de la inmediatez y la modernidad. “Creo que llega el momento en que tienes más presión sobre ti mismo para decir que esto es lo que estoy haciendo y necesito ganar dinero con eso, pero todavía no estoy en ese punto”, explica Mohney. “Tener el espacio libre para hacer lo que sea que quieras y no se trata de la producción, sino del proceso en general.”

Ignorando el aspecto comercial de la moda, además de la piscina, también había sombreros de pollo de goma, faldas de pelucas de payaso, vestidos inspirados en condones y ‘Trumpetto’s’ (Donald Trump stilettos). Más que una reflexión sobre lo que se puede utilizar o no, el humor y el enfoque del diseñador hicieron de su colección una de las más destacadas del show.

Fotos: Dazed

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar