De teddy boy a “barbón”: La evolución de Alex Turner

De teddy boy a “barbón”: La evolución de Alex Turner

Lo conocimos como un flaco y juvenil vocalista, que llevaba una cabellera levemente larga y un estilo deportivo/desgarbado. Alex Turner emergió junto a Arctic Monkeys el año 2004, pero ya ha pasado mucha agua bajo el puente y así varios discos, giras, etapas y hasta parejas que pueden o no haber influenciado su look en distintos momentos. El británico, que este año celebra el lanzamiento de un nuevo disco junto a su banda llamado “Tranquility Base Hotel & Casino”, también estrenó un nuevo look: traje oscuro, barba y cabellera larga desarreglada.

Con este nuevo look, el cantante que también participó en la banda sonora de la película “Submarine”, causó un poco de controversia online; han sido miles las peticiones que han elevado los fanáticos bajo la causa “Banish The Beard”, que busca prohibir el uso de la barba al cantante, algo que por supuesto se ha tomado con bastante humor. ¿Cómo ha sido la evolución de su siempre impactante look? Aquí la desmenuzamos:

 

  • Emo desgarbado: En los inicios de Arctic Monkeys, Alex Turner se preocupaba de tocar bien y llevar looks cómodos: optaba por poleras de cuello polo Lacoste, jeans y cabellera con el clásico corte que en Chile identificábamos con la tribu Emo en alguna época.

 

  • Entre Oasis y The Beatles: Un poco más preocupado por la estética, intercalando incluso trajes y abrigos vintage.

 

  • El rockero de los ’70: Pelo más largo, camisetas rockeras viejas y sin mangas, agujeros en las prendas: un rockero básico y clásico de tomo y lomo.

 

  • Teddy boy: Aquí con mayor conocimiento de estilos musicales y subculturas del pasado, revivió un popular estilo de los años ’50, el cual mezcló con rock and roll.

 

  • Un toque pimp (en su etapa con The Last Shadow Puppets): Junto a Miles Kane y su banda paralela, ha exprimido una sensualidad setentera a la hora de vestir, una que vemos por ejemplo en el cine y series cuando se identifica el prototipo del “pimp”.

 

  • La barba rechazada: El Alex Turner actual, mayor y con un estilo más sencillo y serio, bajo una barba que al parecer, nadie quiere ver.

  • Fotos: Neil Bedford, NME, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar