La colección de Alfredo Martínez en #MBFWMX

La colección de Alfredo Martínez en #MBFWMX

Terciopelo, tul, lentejuelas y accesorios llamativos en color dorado dieron inicio a la jornada de Otoño/Invierno 2018 de Mercedes-Benz Fashion Week México con el diseñador Alfredo Martínez. El desfile se realizó en el Monumento a la Independencia y fue ahí donde el finalista de México Diseña by ELLE del 2011 mostró su propuesta femenina. Siluetas sofisticadas, experimentales y de diseño funcional con detalles artesanales marcaron el inicio de #MBFWMX.

La inspiración principal del diseñador fue México y las tradiciones folclóricas, Martínez presentó una amplia colección donde los colores predominantes fueron el amarillo oro, el verde esmeralda y el negro, todos en una moderna interpretación del México contemporáneo.

Uno de los elementos más memorables fueron unos sombreros/pelucas inspirados en las “monteras” de la tradición indígena zacatecana de la Danza de los Tastuanes.

Para Alfredo Martínez presentar su colección en el Ángel de la Independencia, un sitio tan emblemático de los mexicanos, fue muy especial.  “Cuando me lo dijeron lo primero que sentí fue una responsabilidad enorme porque dos diseñadores antes de mí que son súper buenos (Kris Goyri y Yakampot) ya lo habían hecho antes, entonces era un poco de responsabilidad en el sentido de tener que lograr hacer algo muy bueno, y también me siento muy feliz de que soy el primero de Guadalajara que lo hizo y eso me hace sentir muy halagado pero también comprometido para darle el lugar y respeto que se merece este monumento”.

 

Fotos: Elle MX

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta