Floriade Fashion Week

Floriade Fashion Week

En el marco de la Floriade 2012, Exposición Mundial de Horticultura que se celebra en los Países Bajos, se llevó a cabo un desfile para fomentar el diseño sustentable. Para ello, se invitó al diseñador holandés Jan Taminiau a presentar parte de su trabajo y a guiar la muestra de doce jóvenes talentos convocados a crear bajo un concepto de diseño amigable con la naturaleza. 

Para este desfile, la idea era llevar el diseño un poco más lejos e investigar con muevas texturas, dominar las formas y manipular los materiales de forma que se puedan lograr las mismas sorpresas y efectos que se experimentan a través de la naturaleza. Es por eso que la orgánica muestra de Jan Taminiau calzó como anillo al dedo al resto de la inauguración de Floriade 2012.

El diseñador que muchos asocian a Alexander McQueen y que ya ha vestido en varias ocasiones a Lady Gaga también fue el responsable de orientar a un grupo de jóvenes diseñadores seleccionados de diferentes escuelas, a desarrollar cada uno una propuesta para la Floriade Fashion Week.

Jan Taminiau desafió a doce chicos, la Floriade Masterclass, a crear un outfit bajo el concepto “Nature Extends”, el mismo nombre con el que el diseñador dio vida a su colección de alta costura otoño-invierno 2012. Algunos de estos afortunados diseñadores emergentes fueron Saba Tark, Bregje Cox, Deniece Clermonts, Joshua Enker, Linda Valkeman, Linda Friesen y Selina van Grondelle (las dos últimas diseñadoras fueron nuestras favoritas).

Joshua Enker y Deniece Clermonts
Linda Valkeman y Bregje Cox
Linda Friesen y Selina van Grondelle

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar