Lo que se viene en Pasarela Valparaíso 2018

Lo que se viene en Pasarela Valparaíso 2018

Cada año la esperamos con ansias, pues es una oportunidad única para revisar colecciones nacionales en un lugar lleno de comodidad y además, con una variedad de calidad. Pasarela Valparaíso cambió su fecha este año y se movió desde el verano hasta mayo, dando paso a sus actividades entre el 11 y 12 de ese mes. Aquí les contamos cuáles serán los momentos de la actividad organizada por DUOC UC en la ciudad porteña.

La octava versión de Pasarela Valparaíso se une a las celebraciones de los 50 años de DUOC UC, asociando a las escuelas de Diseño y Comunicación en torno al proyecto. ¿Quiénes fueron los diseñadores seleccionados? Claudio Paredes, quien será apoyado por artesanas de la VI y VII región, además de Cienago; Victoria Alonso Joyas, en conjunto con Sur Origen y Nain Zapatos; Ente, junto a 40 Tacos y las joyas de Constanza Mansilla; Ingrato, Pelff, Rodolfo Vera en conjunto con los tocados de Juan El Daltónico y Sr. González en colaboración con Epson. Saez, Pehuen y Sebastián Marino se suman como profesionales escogidos por sus méritos y proyección.

Las actividades previas comprenden el casting de modelos el 06 de abril en Parque Cultural –lugar donde se llevan a cabo los desfiles-, el cual mantiene un énfasis en la diversidad cultural que vivimos hoy; una intervención urbana el 08 de mayo en Plaza La Matriz y el 11 de mayo, se realizará una exhibición/venta de productos de marcas nacionales, mientras también la Pasarela incluye la presentación de trabajos seleccionados de estudiantes de Diseño de Vestuario DUOC UC, alumnos que además realizarán alianzas de colaboración con distintas empresas como Daily.

Fotos: Pasarela Valparaíso.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar