Lookbook de Flora Miranda Pneuma Couture S/S 2018

Lookbook de Flora Miranda Pneuma Couture S/S 2018

“La prenda es lo que se encuentra entre el cuerpo y el mundo. Lo invisible, el aire alrededor del cuerpo es el espacio de posibilidades para la prenda, hasta el elemento tangible más cercano. ¿De qué está hecho este cuerpo-ambiente?”, así explica la diseñadora austríaca Flora Miranda su colección “Pneuma Couture”.

Miranda materializa lo invisible, el espacio ambiental, en el cuerpo humano. Los vestidos están construidos de finas partículas de plástico reflectantes, formas de silicona inyectada de alta precisión, película vaporizada metálica tejida en 3D y espectros de colores ligeros compuestos de plumas.

Cada prenda impacta con sus propias cualidades materiales. El coreógrafo belga Arco Renz explora estas características con los cuerpos respirando de forma explícita de diez bailarines. La presentación se destaca con un diseño ligero de Philippe Rahm Architects, esta se lleva a cabo dentro de dos salas separadas, con variación de tono para reflejar el contraste entre una atmósfera de invierno y de verano. Mediante el uso de iluminación cálida y fría, dos atmósferas distintas crean el entorno físico de la moda, en el sentido de una colección otoño-invierno y primavera-verano.

Fotos: Design Scene

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar