La Reina Elizabeth II aparece en LFW entregando el primer Queen Elizabeth II Award for British Design

La Reina Elizabeth II aparece en LFW entregando el primer Queen Elizabeth II Award for British Design

Ayer el mundo vio a la Reina de Inglaterra sentada en primera fila en el show de Richard Quinn en London Fashion Week. Una aparición sorpresa que impactó a la industria de la moda; sentada en un almohadón de terciopelo azul, conversando con la Editora en Jefe de Vogue US Anna Wintour y entregando el primer Queen Elizabeth II Award for British Design al diseñador Quinn.

La multitud se puso de pie cuando la Reina entró en la habitación vestida con una de sus faldas de tweed azul. Cuando el desfile llegaba a su fin, se le pidió a la audiencia que se quedara en sus asientos para el anuncio especial. Caroline Rush, del British Fashion Council, le dio a la reina su bienvenida oficial a London Fashion Week, reconociendo el impacto cultural que Su Majestad ha tenido en la industria de la moda británica durante su reinado de décadas. “Su Majestad, sé que no desea ser conocida como un icono de la moda”, dijo Rush. “Pero todos nosotros en esta sala tenemos el mayor respeto por usted y también por su arduo trabajo y diligencia.”

Hubo lágrimas en primera fila y muchos aplausos de la audiencia cuando la Reina felicitó a Quinn, entregándole el premio en forma de rosa que diseñó Angela Kelly, quien se desempeñó como asistente personal y vestidor senior de la Reina desde 2002. Ésta fue la segunda colección para el joven diseñador, que se graduó del programa Central Saint Martins MA en 2016. Sus diseños florales hicieron una exhibición deslumbrante en la pasarela, y fueron un complemento adecuado al estilo de la Reina.

La Reina Elizabeth II agradeció al British Fashion Council por haber nominado a Quinn, quien fue elegido por Sarah Mower, la embajadora de BFC para nuevos talentos y rindió homenaje a la historia de la moda de Gran Bretaña. “Desde el tweed de las Hébridas hasta el encaje de Nottingham y por supuesto Carnaby Street, nuestra industria de la moda ha sido reconocida por su excelente artesanía durante muchos años y continúa produciendo textiles de talla mundial y diseños de última moda”, dijo Su Majestad. La reina describió el premio como “un homenaje a la industria y mi legado y a todos los que han contribuido a la moda británica”. El premio es el primero de su tipo en el Reino Unido y se otorgará anualmente.

 

Fotos: People, Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar