MFWM: Moschino F/W 2018-19

MFWM: Moschino F/W 2018-19

Jeremy Scott no es el primer diseñador en reformular las suposiciones de género convencionales, rompiendo sus construcciones binarias. Pero podría ser el primero  en el mundo de la alta costura que las unió a través de un smoking conjunto. Ésto se logró con la presencia de la drag queen Violet Chachki, quien junto a Oslo Grace cerraron el desfile en un traje unido por la cola llamado “tandem tux”.

El desfile estuvo marcado por trajes de látex, las transparencias, los cortes irregulares, plumas y materiales popios de la práctica del bondage en una colección homenaje a los gustos noir de la moda actual e inspirada en el fetichismo sexual. Varios looks se pueden ver a través de la lente de #whywewearblack. La respuesta de Scott que “las personas tienen el control de su sexualidad y la forma en que quieren verse; uno es dueño de su propio poder.”

Han pasado casi 30 años desde el “Express Yourself” de Madonna y Scott no tardó en darle crédito a la cantante, quien inspiró parte de su colección la cuál.  Asimismo. el desfile contó con otras referencias aunque la más resaltante fue el látex y el estilo dominatrix, lo que hace que Jeremy sea un maestro del doble sentido.

 

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar