Los hitos de Phoebe Philo en Céline

Los hitos de Phoebe Philo en Céline

Se mantuvo por nueve años en una marca francesa que ayudó a transformar completamente en toda una casa de alta moda. La diseñadora británica nacida en Francia Phoebe Philo, pasó de convertirse en la sucesora de Stella McCartney en Chloé a uno de los grandes bastiones de la silueta moderna. Sus pasarelas eran de las más esperadas y sus artículos los más codiciados, hasta que este viernes 22 de diciembre, se anunció su retiro de la marca. Aquí recopilamos sus hitos.

Lo que la graduada de Central Saint Martins ayudó a moldear, fue simplemente la redefinición del minimalismo moderno. El estilo que comenzó con nombres como Calvin Klein, Jil Sander y por supuesto Raf Simons –aun cuando el diseñador no se considera minimalista-, creció enormemente con las propuestas de Philo en Céline desde el año 2008. Allí mostró por primera vez su colección en París el 2010, la cual sorprendió de inmediato por su inclusión de cuero y mucho negro en una temporada veraniega. De inmediato, se sintió el cambio y el estilo marcado de la diseñadora, quien nunca dejó de experimentar con volúmenes, comodidad y detalles en cada una de sus propuestas.

Con ella apareció la fiebre de los accesorios, especialmente las carteras. Los abrigos en rosa, los que rendían homenaje a Balenciaga, las faldas plisadas combinadas con sweaters gigantes y los trajes de cuero sin parecer dominatriz. También vimos el giro inesperado, ese que se dio en detalles y en estilos como la capa plisada o la chaqueta de mangas amarradas. También, el Céline de Phoebe Philo fue una de las marcas más imitadas por Zara; la marca española lanzaba cada temporada algo “inspirado” en sus colecciones, las cuales eran copiadas además por distintas marcas menores. Lo que aun no sabemos es si Philo seguirá en otra casa o se tomará un tiempo fuera de la industria, pero su aporte a ella ha sido constante e innegable.

Las tres últimas fotos: ideas de Céline copiadas por Zara

 

Fotos: Runway, FashionSpot.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar