Polly Bean, la primera caricatura supermodelo

Polly Bean, la primera caricatura supermodelo

Polly Bean vestida de Donna Karan para la gala MET 2012

La agencia Premier Model Management tiene entre sus filas a nombres reconocidos del modelaje. Christy Turlington, Claudia Mason, Estella Warren, Valentine Fillol Cordier, Portia Freeman y Karmen Pedaru, entre otras, aparecen como parte de su extenso catálogo, en el que también se cuenta un llamativo rostro que hoy forma parte de los más cotizados en el mundo de la moda: Polly Bean, una caricatura creada por Neil Kerber para la revista inglesa Private Eye hace más de 20 años, y que hoy aparece en ilustraciones para revistas de moda junto a Prada, en grandes carteles de publicidad de Calvin Klein o usando Givenchy en Another Magazine.

Neil Kerber ha basado su carrera en ilustraciones de gran fama en Gran Bretaña y Europa, donde mantiene desde “Annette Mum” para www.netmums.com, pasando por “Kerber & Black” para el Daily Mirror hasta llegar a “Coolfellas” para GQ, su nuevo proyecto; sin embargo, es Polly Bean la que se ha robado toda la atención de diseñadores como Donna Karan, quien vistió a la caricatura para la gala del MET 2012. “Soy la nueva chica de hoy; puedo hablar y comentar todo lo que tenga que ver con la moda”, dice Polly Bean en su página oficial www.pollybean.com, donde se pueden revisar todas sus apariciones hasta el momento. Harvey Nichols, MTV o Marie Claire se suman a sus trabajos, y en www.vogue.co.uk , Polly Bean tiene su propio blog donde comenta a través de sus apariciones desde zapatos hasta marcas de ropa o figuras de la moda, todo con la mirada satírica que ha popularizado el trabajo de Neil Kerber.

La revista Glamour la nombró “la primera supermodelo dibujada del mundo” el 2011, mientras Grazia la “entrevistó” en una nota publicada en marzo de este año, donde Bean da a conocer su mirada sobre la moda y su colaboración con Harvey Nichols. “Mi mejor amiga es Mary Katrantzou y mi amiga/enemiga es la hermosa Karmen Pedaru…muchos dicen que nos parecemos, así que siempre existirá una rivalidad como la de las hermanas”, aseguró Polly Bean en la oportunidad. Ya sea usando zapatos Louboutin, apoyándose en el nuevo modelo Fiat Gucci o llevando una cartera Christopher Kane, Polly Bean ha asegurado su puesto dentro de lo más novedoso de la moda actual, mientras queda ver si el futuro de esta supermodelo/caricatura es auspicioso o solo se trata de otra tendencia pasajera.

Comentarios

También te puede interesar