Pictoresq, la agencia que está cambiando la forma de hacer publicidad en la moda

Pictoresq, la agencia que está cambiando la forma de hacer publicidad en la moda

Stéphanie Delpon y Paul Saint Bris son los fundadores de Pictoresq, una nueva agencia creativa que firma campañas de marcas bajo Lacoste y Reformation. Su estética reconocible y sus protagonistas femeninas son el secreto tras su éxito.

En 2015 nace este proyecto que se aleja de las típicas campañas publicitarias: celebridades caminando en un paisaje bonito, con música comercial a todo volumen. En Pictoresq se realizan cortos de autor para marcas de lujo (Christian Louboutin, Nina Ricci, Lacoste, & Other Stories, Claudie Pierlot o Reformation), donde eligen a protagonistas femeninas que, muchas veces, no son modelos.

“Empezamos el proyecto porque nos dimos cuenta que la moda se había vuelto muy pobre en storytelling (historias) y los anuncios que veíamos no nos decían nada. Pensamos que podíamos hacerlo mejor”, cuenta Delpon al País Moda. “Nuestra primera reunión fue con Louis Vuitton y nos dijeron que teníamos un enfoque único y que debíamos ir por ello. Y es lo que hemos hecho”, afirma.

La estética de sus producciones es lo que llama la atención: París como escenario, grupos de chicas como protagonistas y una historia que va mucho más allá de la publicidad tradicional y evitan a toda costa el Photoshop.

 

Fotos: Campañas de Pictoresq

Comentarios

Amelie
Amelie

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar