Get Behind Us, la campaña que anima a las mujeres a dejar su opinión en los bolsillos traseros de los jeans

Get Behind Us, la campaña que anima a las mujeres a dejar su opinión en los bolsillos traseros de los jeans

Desde la elección del presidente Donald Trump, muchas marcas de ropa han estado utilizando sus prendas como lienzos de protestas. Una de las propuestas más notables fue la del lema “Nasty Woman”. Ahora, hay una nueva manera de dejar una opinión, a través de jeans que expresan distintas perpectivas con “Get Behind Us”, una campana que anima a las mujeres a protestar a través de DIY.

“Get Behind Us, now!” es el eslogan que anima a las personas a tomar riendas en el asunto, marcando así una forma en que la ciudadanía puede expresarse. La campaña se centra en crear un parche con cualquier causa por la que quieran luchar y pegarlo en el bolsillo trasero de los jeans.

Alicia Serrani, Charlie Gillette, Gabby Beans e Isabella Serrani están detrás del proyecto. La campaña tiene como objetivo difundir la conciencia de la opresión y las cuestiones sociales, así como celebrar la próxima generación de mujeres luchadoras.

Los parches creados por las participantes rinden homenaje a causas sociales como Black Lives Matter, la igualdad transgénero y el feminismo en general. Hay una razón específica de por qué situar el parche en el bolsillo trasero: las creadoras quieren combatir la mirada sexual de esa parte del cuerpo.

En este momento, depende de cada persona realizar su propio parche, la idea es que sea DIY. Eventualmente, las fundadoras planean ofrecer parches pre-hechos y  esperan asociarse con organizaciones como Planned Parenthood, Black Lives Matter y #NoDAPL para apoyarse mutuamente.

 

Fotos: Get Behind Us

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar