@Diet_Prada, la versión Instagram de Fashion Police

@Diet_Prada, la versión Instagram de Fashion Police

@Diet_Prada es una cuenta anónima de Instagram, manejada por dos personas que se encargan de mostrar piezas de pasarela que se parecen entre sí o prendas que derechamente plagian a otras. Algo así como el #ItsNotTheSameButItsTheSame de la chilena Andrea Martínez, que desde el 2007 hace algo parecido a estos posts. La diferencia está en que Diet Prada tiene un humor negro y destroza a los diseñadores por parecerse a otros.

En sus más de 451 publicaciones, han señalado que Alexandre Vauthier asalta los archivos de Yves Saint Laurent, que Anthony Vaccarello los de la misma casa y que Tom Ford ha replicado la mirada de Balenciaga. La cuenta está dirigida por dos personas que trabajan en la industria de la moda y que no han querido revelar su identidad; en sus entrevistas se han llamado a sí mismos Tom y Jerry.

Han trabajado dentro de la industria por más de diez años y por lo mismo, no quieren perder sus posiciones gracias a los comentarios que realizan en la cuenta. Pero se aprovechan de las investigaciones que realizan para su trabajo -mirando las pasarelas y conociendo el mercado-, para mantener un control sobre quién está copiando a quién. Tom tiene una mirada enciclopédica y es capaz de identificar el origen de una pieza de ropa, basándose simplemente en su proporción o patrón. Jerry, por otra parte, es el responsable de entregar las bajadas astutas, picantes y llenas de humor negro.

De igual manera, se han enfrentado a algunos contraataques por parte de los diseñadores, incluyendo el ser bloqueados por J.W. Anderson. Pero también han acumulado seguidores leales, como Stefano Gabbana, Ashley Brokaw y el icono de estilo francés Caroline de Maigret.

También, se dedican a ayudar a diseñadores jóvenes, recién graduados que no pueden patentar sus diseños y que muchas veces han sido copiados por reconocidas marcas, que ganan dinero con bocetos robados y no dan crédito alguno por el talento del diseñador emergente.

Fotos: Diet Prada.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar