VLC Man: Pantone presenta a “Amarillo Minion”, el color del 2018

VLC Man: Pantone presenta a “Amarillo Minion”, el color del 2018

Como todos los años, el instituto de color Pantone nos presenta los colores de la próxima temporada basándose en estudios sociales, económicos, psicológicos, música del momento o películas. La elección es bastante importante para el mundo del diseño en general, ya que este será el color que reinará y que todos de alguna forma querrán tener en prendas, artículos de decoración o en cualquier área ligada al diseño.

La directora de Pantone Europa, Carola Seybold, explica: “Se debe decidir una familia de color. Si se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos y a partir de ahí, en qué dirección ir dentro de una paleta que engloba 2100 tonos; si ir hacia el amarillo o hacia el marrón. Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. Es muy importante que no signifique algún inconveniente en ningún lugar del mundo”, asegura.

Este año, el color reinante viene de la gama de los rojos, un tono que el mismo centro de estudios del color define como “iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión”. El tono amarillo 13-0851 o amarillo minion es un color vibrante, nos brinda calidez y nos hace recordar los días soleados. Este color según la psicología es el color del optimismo, aporta felicidad y favorece la creatividad.

El amarillo es un tono potente, fue escogido como respuesta al intenso estilo de vida que está llevando el mundo hoy por hoy. La nueva propuesta de Pantone se puede considerar un tanto difícil para complementar nuestro closet, a pesar de esto debemos atrevernos a ocupar este bello color.

Fotos: Pinterest, Pantone.com, WWD.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar