NADA DSGN, una nueva marca de vestuario chilena

NADA DSGN, una nueva marca de vestuario chilena

“Somos dos diseñadoras, Andrea Vergara y Kipi Henríquez, ambas compañeras de carrera​. Juntas comenzamos a pensar en nuestras inquietudes y propuestas, pero no fue hasta​ tiempo después ​cuando decidimos en comenzar a trabajar juntas y dar paso a una nueva marca de diseño de autor”, nos cuentan las chicas tras NADA DSGN, la marca chilena que une a Anemona y Vergara y que presentamos hoy en nuestro sitio web.

Enfocada en una propuesta innovadora, donde los textiles no convencionales son una parte esencial, NADA plantea inquietudes sobre el diseño de autor en el rubro nacional. Según Vergara y Henríquez, cada prenda es única e innovadora, bajo una estética industrial y dual. “Cuando pensamos en nuestro producto​s n​o pensamos en un géner​o o sexo​ ​sol​amente, sino en alguien que gusta de ​arriesgarse​”, nos cuentan. Las diseñadoras están influenciadas por la generación industrial: el poder de esa generación, así como la utilización de nuevas tecnologías.

Si hablamos de Anemona y Vergara por separado, ambas marcas no tienen mucho en común, salvo el realizar propuestas con un sello diferente dentro de su área. “Se esperan muchas cosas de una marca, pero lo principal es mantener los pies bien puestos en la tierra; así, nos concentramos en trabajar para posicionarla dentro del mercado nacional”, asegura el dúo. Por ahora, pueden encontrar sus prendas de manera directa a través del fanpage en Facebook e Instagram, esperando próximamente contar con un showroom para atención al público.

Fotografo: Marco Vera @_marcovera.cl
Maquillaje: Javiera Rivera  @javieracavicchioli
Estilismo: Sebastian Hasta Nunca @sebastianhastanunca
Modelos: Ximena Gigogne @ximeg, Erwin Prouvay @youngand_broke

Fotos: NADA DSGN.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar