Entrevista a Ivy Moonx, la ganadora de los #NYXFaceAwardsChile

Entrevista a Ivy Moonx, la ganadora de los #NYXFaceAwardsChile

Desde la llegada de la marca NYX Cosmetics a nuestro país, los fanáticos del maquillaje han podido comprar y jugar con los productos que ofrecen. La marca profesional y artística, reconocida por mantener una amplia gama de maquillaje a precios accesibles, realiza cada año un concurso que busca descubrir el talento emergente en torno al maquillaje: los #NYXFaceAwardsChile.

Cuando se anunciaron los Face Awards Chile, miles de personas participaron, pero solo treinta fueron seleccionados. Reto tras retro el grupo se fue reduciendo, hasta que la noche del sábado 22 de julio se presentaron los últimos seis participantes  y la ganadora fue Ivannia González, mejor conocida como Ivy Moon. La maquilladora se coronó como la Makeup Top Vlogger 2017 y nosotras quisimos conversar con ella para conocerla, saber cómo se siente con este nuevo título y los nuevo retos.

-¿Cómo nació tu amor hacia el maquillaje? ¿Has tomado algún curso o has realizado una carrera en torno al maquillaje?

Mi amor por el maquillaje nació cuando comencé a trabajar en una tienda de cosméticos y productos de belleza. Luego de trabajar un año ahí, decidí estudiar maquillaje (dentro de cosmetología y estética integral), porque siempre me ha gustado crear y dibujar pero como artista no había encontrado el medio para transmitir mis ideas. Además, siempre he sido un poco reacia a compartir este tipo de cosas con el público pero pasado el tiempo, una vez terminada mi carrera me reencuentro nuevamente con el maquillaje como medio artístico en los Nyx FA. Ahí exploré mis límites como nunca antes, experimentando cosas nuevas y descubriendo técnicas que jamás había usado.

-¿Qué sentiste al ser seleccionada en el top 30 y luego al ir avanzando reto tras reto?

Recuerdo que cuando quedé dentro del Top 30, me emocioné demasiado, grité y salté. Anteriormente había dudado en postular siquiera, por inseguridad más que nada, entonces mi pololo me motivó a hacerlo sin miedo y seguir. Cada vez que iban a anunciar a los ganadores de cada etapa me ponía tan nerviosa que mi corazón se aceleraba y me dolía el estómago –risas-; hay tanto trabajo detrás de cada video, preparación, horas de grabación, días de edición, todo eso condensado en 10 a 15 minutos. Es genial ver que el esfuerzo vale la pena de una forma u otra.

-¿Cuál fue el reto más difícil de realizar en los NYX Face Awards?

Comenzar en esto en general ha sido un reto tremendo. Jamás había hecho un video tutorial, así que soy una novata con muchas ganas de seguir aprendiendo en esto de YouTube. El reto más difícil de realizar físicamente fue el de “Mythical Creatures”, sentí que tenía tan poco tiempo para hacer lo que quería, que trabajé día y noche con poco descanso (un día incluso trasnoche y pude dormir recién como a las 10 am), capa tras capa de látex para crear la prótesis, y experimentar con técnicas que nunca había usado. Psicológicamente “Alter Ego” fue el más difícil, es conceptual y mucho más personal que todo lo que había hecho anteriormente, no lo hice con el fin de crear impacto visual, pero sí de hacer algo lindo estéticamente y con una razón, ya que a esa altura del concurso quería transmitir algo más: un mensaje, que honestamente significa mucho para mí y que incluso tengo tatuado en mi piel.

-¿Cómo te sientes ahora siendo la Makeup Top Vlogger chilena?

Estoy flotando, feliz, contenta, viviendo un sueño y con muchas ganas de más, quiero seguir aprendiendo, mejorando y adentrándome en esto.

-¿Cómo te preparas para los nuevos retos de NXY, comenzando con México?

Primero que todo desconectándome un poquito, descansando mi mente para refrescar mis ideas e inspirarme. Estoy más tranquila ahora (soy súper buena para estresarme de más), aún tengo tiempo así que voy lenta, segura y con muchos ánimos para dar lo mejor de mí y romper nuevas barreras.

-Por último, ¿qué rescatas de esta experiencia?

Una de las cosas más rescatables de todo esto, es la gente hermosa que he podido conocer, seres que inspiran, personas que se han identificado con mis trabajos y que se toman un momento de su tiempo para enviarme un mensaje amistoso, positivo, o palabras de aliento. Ellos me han ayudado a llegar hasta aquí de distintas formas y les estoy muy agradecida. Además obviamente de reencontrarme con mi pasión por el maquillaje y todas las cosas lindas que me hace sentir.

Fotos de IvyMoonx

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

También te puede interesar

Deja una respuesta