Maggie Rogers, el talento de 22 años que fue descubierto por Pharrell Williams

Maggie Rogers, el talento de 22 años que fue descubierto por Pharrell Williams

La cantante de 22 años tiene una voz particular, limpia y suave que  mezcla con un sonido simple pero completo. Su éxito llegó en febrero 2016 cuando sólo era una estudiante del Instituto de Música Clive Davis de la Universidad de Nueva York. Un día el productor y cantante Pharrell Williams ofreció una masterclass en la que además analizaría el trabajo de algunos estudiantes, Maggie entre ellos. Aquella sesión, que se grabó en vídeo y fue subida a YouTube en junio, se hizo viral -con casi 2 millones de reproducciones- en el que se ve a Pharrell casi llorando de la emoción al escuchar “Alaska” una de las canciones de Maggie.

El clip es seductor, Rogers lleva suelto su cabello largo. Está vestida con jeans gastados, calcetines de lana, y una camisa negra lisa. Hay algo elemental sobre su presencia que se siente en desacuerdo con el equipo de estudio metálico brillando en el fondo. Cuando la canción de Rogers comienza a tocar, Williams está visiblemente afectado.

Además, no sólo es cantante sino que sabe tocar el arpa, piano y banjo. Su motivación para estudiar música fue hacer música folk con banjo. Una de sus referencias musicales es Björk. Escribe canciones desde muy pequeña, la canción que le presentó a Pharrell la escribió en 15 minutos.

Su influencia electrónica y dance postmoderna viene de su experiencia estudiando en Francia. A pesar de estar estudiando en New York y Europa, su pasado con la música proviene de un área rural en Maryland y ese es su escenario. Sus videos musicales y su estilo son muy relajados, limpios, pulcro y sencillo. Asimismo, su sello visual es y será probablemente muy definido por ser sinestésica.

Maggie Rogers es muy joven y su carrera recién está despegando, veremos su evolución en los próximos años. Aunque, ya se ha presentado en algunos festivales como el de Glastonbury y muchos más.

A la hora de vestirse la cantante refleja su personalidad relajada en sus prendas, jeans, polerones, cabello suelto, zapatillas o botas. Es una mujer muy simple que prefiere pasar su tiempo dedicándose a la música.

 

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

También te puede interesar

Deja una respuesta