“Del Bolsón a Chuquicamata”, la nueva colección de Arantxa Morcillo

“Del Bolsón a Chuquicamata”, la nueva colección de Arantxa Morcillo

La diseñadora presentó su nueva colección “Del Bolsón a Chuquicamata”, un viaje iniciático a América del Sur. Luego de un año de exploración e investigación del viejo Nuevo Continente, Morcillo regresa con una cápsula que captura las raíces de la naturaleza y la vida rural del continente Sur-Americano. La colección fue presentada en la pasarela “Oxford Fashion Studio” durante la Semana de la Moda de Londres.

La española se graduó con honores en Diseño de Moda en la universidad Heriot-Watt en Edimburgo recibiendo un “Premio a la Excelencia” en colaboración con el West London College. Su carrera se ha caracterizado por experimentar con materiales, formas y siluetas que quedan patente en todos sus diseños.

En esta oportunidad mezcla los elementos de la tierra, la espiritualidad y el entorno para dar vida a su colección netamente cultural. Asimismo, se inspiró en la inmensidad del desierto de Atacama, en el culto a santos paganos, en  la “Paja Brava”, el pasto que solo crece en lo más alto de las montañas Andinas, donde solo unas pocas criaturas se atreven a vivir.

“Del Bolson a Chuquicamata” está creada con materiales como el algodón, la ecopiel y el neopreno, y la paleta de colores está formada por las tonalidades tierra como el ocre, marrón, amarillo y verde.

Comentarios
Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta