Chok Chok, el proyecto de belleza de dos chilenas en Nueva York

Chok Chok, el proyecto de belleza de dos chilenas en Nueva York

Carolina Malis es actriz y antes de radicarse en Estados Unidos, fue Editora en VisteLaCalle. Trinidad Id se consolidó como Productora de Moda a través de revistas como Issue, Mujer, Ya y además como creadora de FYI, uno de los primeros blogs de moda chilenos. En febrero del 2015, Carolina y Trini se conocieron colaborando en el desfile de Lupe Gajardo en pleno NYFW y así nació la ilusión de realizar un proyecto juntas, el que hoy por fin se materializa a través de Chok Chok.

Con esta plataforma, Trini y Carolina materializan su gusto en común por los productos de belleza coreanos, con varios factores detrás. “Chok Chok nace como una forma de capitalizar lo aprendido, tanto en Chile como en Nueva York, en nuestro paso por moda, belleza, y lifestyle. También, hay que asumirlo, es un pequeño manifiesto del sueño americano. De poder hacer algo en la ciudad que elegiste venirte a vivir y empezar de cero, y que ese algo sea algo significante”, señala Trini. Carolina lleva varios meses mostrando a través de sus redes sociales cómo usar ciertos productos en su calidad de colaboradora en Nylon y Obsesee, algo que es imprescindible a la hora de recomendar marcas y tratamientos en Chok Chok.

En marzo de este año, @chokchoksocial nace como un manera de asesorar marcas de belleza y estilo de vida, todo pensando en comunicaciones digitales. “Maximizar los esfuerzos en redes sociales, crear contenido orgánico distintivo, desarrollar eventos de temporada acorde a lo que está pasando en Nueva York, entre muchas otras cosas, es lo que realizamos”, nos cuenta la dupla. Ya tienen tres clientes, dos de belleza y uno ligado al boom foodie que se instaló en Nueva York. “Con este último cliente, que vende helados sacados de un cuento de unicornios, los esfuerzos ya se han visto reflejados en publicaciones en Time Out New York o el gigante Buzzfeeed”, dicen. Chok Chok Social está conciente que “puedes tener el mejor producto del mundo con el mejor estudio de mercado por detrás, pero si no se comunica, si no hay ruido, no existe”, trabajando en base a esa premisa. “Lo mágico y el sueño es poder vivir de la forma que te gusta, en la ciudad que amas”, remata Trinidad.

Fotos: Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar