Sombras amarillas, la nueva tendencia en maquillaje

Sombras amarillas, la nueva tendencia en maquillaje

En la ceremonia del MET Gala la cantante Rihanna utilizó la sombra fucsia tanto en sus ojos como en sus pómulos, creando un look monocromático con la técnica del drapeado, que consiste en trabajar el rubor o la sombra sobre la estructura ósea natural del rostro. Muchos makeup artist y vloggers de belleza están utilizando esta técnica en conjunto con el color amarillo para crear un efecto más dorado.

Atrás quedaron los colores tradicionales para el rubor como el rojo, rosado y naranja, ya que las tonalidades brillantes como el amarillo son halagadoras en la piel de las personas, esto se debe a que la mayoría tiene tonos naturalmente amarillentos. Por lo mismo, las sombras en ese tono acentúan y refuerzan el brillo del rostro.

Actualmente, en el mercado no existe ese tipo de rubor, por lo cual los artistas del maquillaje están utilizando sombras y pigmentos para crear este look. El color amarillo es como el melocotón o naranja en la piel, asimismo puede tener tonalidades marrones para no ser tan llamativo.

Al utilizar esta nueva técnica con este color el resto del maquillaje puede seguir en las tonalidades o contrastarlo con el rojo y el azul.

Fotos: Marie Claire.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar