“Viva MEXICABA”, la nueva colección de Louboutin y artesanas mayas

“Viva MEXICABA”, la nueva colección de Louboutin y artesanas mayas

Fueron más de cien artesanas mayas que se unieron a la marca de lujo, Christian Louboutin, en la elaboración de bolsos de viaje a la medida. “Viva MEXICABA” refleja la cultura y el valor cultural del país, los precios de las piezas ronda entre los 1.500 dólares.

Las artesanas tardaron cuatro meses en confeccionar cada bolso, Louboutin calificó el trabajo de las mujeres como una redefinición del lujo con pedazos auténticos artesanales que hacen una diferencia.

El vínculo de la colaboración se hizo a través de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, organización sin fines de lucro que trabaja desde hace quince años en la Península de Yucatán. Por ello, trabajan de manera permanente con artesanos y les facilitan el material para desarrollar su talento y creatividad, así pueden crear piezas únicas hechas con sus manos expertas.

De esta manera, se busca preservar las artesanías locales y asegurar la independencia económica de las mujeres mayas. El 10% de las ganancias de los bolsos se destinarán a la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

“Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante” afirmó Christian Louboutin al hablar de proyecto “Viva MEXICABA”  que salió a la venta el miércoles tres de mayo.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta