Entrevista a Roberto Piqueras y su nueva colección Invierno 2012

Entrevista a Roberto Piqueras y su nueva colección Invierno 2012

Fotos por Adam Peter, Coco Capitain y Rowan Papier

Como ya han leído anteriormente en VLC, el diseñador español Roberto Piqueras tiene un estilo innovador y creativo que lo hace resaltar por su notable talento, él siempre busca sorprendernos con atrevidas formas y estampados en cada colección, además de conceptos particulares y únicos que podemos ver plasmados en cada una de sus prendas. En esta oportunidad conversamos sobre su nueva colección invierno 2012.

Cuéntanos acerca de tu nueva colección:

La inspiración viene directamente del barrio dónde vivo actualmente, Bethnal Green en el este de Londres. Es una mezcla de lo que imaginaba que era antes de venir y ahora una vez ya estoy aquí viviendo. A parte nunca podré dejar atrás mi influencia con Barcelona, así que también hay un claro reflejo de dónde vengo.

¿Como planeaste el desfile, desde la elección de modelos hasta la idea del maquillaje?

La idea cómo hasta ahora es hacer el mayor ruido posible con el mínimo de presupuesto posible, así que pensé que si las calles me servían de inspiración, porque no utilizarlo como plataforma para mostrar mi trabajo en su habitat natural. Así que empecé hablando con Alis Pelleschi y el estilista Alexis Knox sobre la idea y les encantó, así que me dieron confianza para empezar a hacer casting vía facebook con los chicos y chicas más tumblr del momento. La verdad que sólo tuve problemas con los que estaban en agencia de modelos, pero por el resto ha sido un placer trabajar con gente no profesional a la hora de hacer un desfile.

Por parte del calzado en hombre me ayudó Rebook y con el calzado de mujer Jeffrey Campbell. Después gracias a Inkwear pude realizar mis tatuajes falsos y utilizarlos como maquillaje en el show con ayuda de Brett Sherriffs, el tema de los diamantes y que fueran tatuajes era mostrar ese lujo de una forma mucho más urbana y accesible a todo el mundo.

¿Dónde y cómo podemos conseguir las prendas de tu nueva colección?

Pues de momento el mercado asiático es el que más se anima a comprar, así que podréis tener la colección en Tokyo (Wut Berlin) y Taiwan (Saturdayguy.com). Aquí en Europa solamente en Barcelona gracias a KRStore y como siempre online en www.robertopiqueras.bigcartel.com

¿En algún futuro te gustaría llevar tus colecciones al publico de Sudamerica?

Me encantaría llegar a Sudamérica y así tener la excusa para ir de visita.

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta