Stockholm Fashion Week F/W 2012: Día 3

Stockholm Fashion Week F/W 2012: Día 3

Este miércoles culminó la edición 2012 del Stockholm Fashion Week, la jornada que ofrece las novedades y tendencias en diseñadores suecos. Para el cierre, aparecieron marcas de ropa femenina y masculina que sorprendieron con shows más elaborados, prendas y colecciones más originales y también adaptables a cualquier estilo, además de estilos elegantes que se reinventaron para cautivar a la juventud. Y además, una que otra sorpresa como la del show de la firma Minimarket.

La diseñadora del año en Suecia el 2011, Carin Rodebjer, fue la encargada de abrir la jornada con un ansiado desfile que convocó a toda la prensa. La marca Rodebjer, que entre otras tiendas se vende a través de Urban Outfitters, continuó con su paleta de colores brillantes, las que aparecieron durante la temporada S/S 2012, y la trasladó a túnicas tejidas, chalecos estilo chenille y superposición de capas que jugaban con el largo de camisas, faldas, chalecos y chaquetas. La diseñadora, cuyo trabajo ha sido comparado con el de Stella McCartney, busca “vestir a la mujer de manera elegante sin que pierda la comodidad”, en sus propias palabras. Luego del show, apareció la sorpresa: la musa de Almodóvar, Rossy de Palma, inauguró el desfile más original del evento, donde comenzó haciendo trucos de magia antes que desfilaran las modelos. Minimarket es la marca que además introdujo un estilo a lo Marlene Dietrich combinado con el gótico, y que mira sobre todo a los ’40 en cuanto a prendas y colores.

J. Lindeberg agregó la cuota original al vestir masculino, sin exagerar colores o detalles. Su propuesta incluyó la confección tipo sastre con chaquetas deportivas y acolchadas, en una combinación que en papel se vería extraña pero funcionó en la pasarela de manera fresca. Entre otros destacados, el minimalismo fue la base para lo mostrado por Hernández Cornet, que se desvivió por vestidos largos tipo jumper en colores malva, entre otros, confeccionados en cuero. Tiger of Sweden, una firma creada en 1903, cerró el día y la semana con una de las colecciones más elegantes pero actualizadas, que rinde homenaje al estilo clásico de sastrería y que presentó ropa femenina y masculina.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta