¿Quién es Constanza Pascolato?

¿Quién es Constanza Pascolato?

El recién pasado São Paulo Fashion Week edición Invierno 2012 dejó en nuestras retinas, además de colecciones destacables, muchos personajes interesantes, individuos que vimos deambular por los pasillos del edificio Bienal y que robaron nuestra atención por diferentes motivos. La elegancia y su garbo fueron las razones por las que esta autoridad de la moda brasilera captó nuestras miradas, justo a la salida del lounge de Vogue Brasil donde por primera vez la avistamos.

Constanza Pascolato tiene 72 años, pero más flashes brillan por ella que por una modelo de 20. Si tuviese que definírsela sólo con un adjetivo, “elegante” sería con certeza el más apropiado y es justamente esa elegancia la que cautiva a fotógrafos y al público en general. Nacida en Siena, Italia, Constanza Maria Teresa Ida Clotilde Pallavicini Pascolato llegó a Brasil con tan sólo 5 años. Sus padres construyeron una de las textiles más prestigiosas del país verde-amarelo: textiles Santa Contancia, empresa de la que Constanza se hizo cargo una vez que su padre murió y cuya relevancia en el mercado fue adquirida precisamente bajo su presidencia.

Sin embargo, su faz empresarial es la menos conocida. En Brasil, Constanza es sinónimo de autoridad en moda gracias a sus 30 años en el mundo editorial. Empezó como consultora de la revista Claudia para luego escribir por largo tiempo una columna de moda en el periódico Folha de São Paulo. Actualmente, Constanza es colaboradora de Vogue Brasil, tribuna desde donde comparte todos sus conocimientos y opiniones relativos a moda. A tal llega su prestigio, que ya ha escrito tres libros: “Essencial” una guía de estilo que lleva su sello, “Cómo ser una modelo exitosa” y “Confidencial”, parte autobiografía y parte manual de estilo.

Siempre en la primera fila de todos los desfiles del SPFW, Constanza nunca se desprendió de sus anteojos oscuros y su peinado característico la acompañó durante todo el evento. Pascolato es una especie de Anna Wintour brasilera, de aquellos personajes imprescindibles que no sólo hablan de moda, sino también la generan.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta