Pasarela Fashion Rio: Segundo Día

Pasarela Fashion Rio: Segundo Día

Rio de Janeiro ya abrió sus puertas a cientos de visitantes de todo el mundo, quienes atraídos no tan solo por sus playas, hoy rinden culto a sus diseñadores y su particular manera de mirar la próxima estación que se avecina.En su segundo día, el Fashion Rio ha dejado en claro que tanto las historias como el color fueron los protagonistas indiscutidos. La apertura de este día estuvo en manos de 2nd Floor, Coven, MelkZ-Da y TNG.

2nd Floor: su propuesta estuvo enmarcada por las historias de un antiguo y recordado Robin Hood, el cual vagaba por bosques en busca de aventuras y desafíos. Esta es la historia que inspira al diseñador Thiago Marcon, quien además es historiador, el cual tomo como referencia carteles antiguos de cine y dibujos del héroe. La paleta de colores estuvo integrada por tonos verdes, rojos y cítricos (verde limón y cereza) jugando también con tonos oscuro (verde oscuro y burdeos). También el denim fue parte de su propuesta, integrando pieles sintéticas (textura de cocodrilo), punto, algodón, seda y nylon.

Lo propuesto por 2na Floor, es una mezcla de tonos saturados con aumentos de volumen en las aplicaciones. Los patrones son usados de manera repetitiva, pero con modificaciones en el uso de materiales.

Coven: para esta colección la inspiración proviene de la antigua civilización maya y la artesanía de la ciudad de Antigua, en Guatemala. La paleta de colores es integrada por tonos como el musgo verde, camel, negro y la aparición de color rosa o verde en algunas chaquetas. Estos colores son revestidos por siluetas sueltas y una variedad de patrones y texturas que marcan la nota alta.

Sin duda, las telas y la tecnología de punto Jacquard reproducen de manera mágica la esencia artesanal que contiene este trabajo. 

Melk Z-Da: el punto de partida en esta colección, es dado por la historia construida por medio de las muñecas de arcilla. Las cuales presas del tiempo, envejecen y van adquiriendo dureza en sus vestidos tras su encierro en un armario. Los tonos usados son rosa pálido y blanco, los cuales condimentan faldas arriba de las rodillas, capas, muchas ranuras y pliegues. Los materiales usadso son resina de algodón natural, tejidos sintéticos adornados con aplicaciones de perlas.

TNG: la armonía entre la ciudad y el campo, es la historia que dirige la colección de esta marca. Los tonos denim y tierra, integraron la paleta de colores, los cuales por medio de pantalones delgados y camisas, dieron forma a esta colección. Ésta marca desarrolla principalmente pantalones vaqueros 100% ecológicos. 

Comentarios

También te puede interesar