Massimo Tevarotto: artesanía y sustentabilidad

Massimo Tevarotto: artesanía y sustentabilidad

Máximo Tevarotto es orfebre, diseñador y artista. Su trabajo ha estado dirigido por el rigor de la técnica y la necesidad por convertir lo desechable en algo único.Inició sus estudió en una escuela de joyería en ValenzaPo, donde aprendió el arte de la orfebrería y sus sutilezas. El trabajo que ha desarrollado ha sido captado por grandes marcas de joyas, trabajando para: Tiffany & Co, Cartiery Van Cleef & Arpels, Versace, Hugo Boss, Valentino y Roberto Cavalli.

 

La marca Massimo Tevarotto, nace con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente mediante el uso de materiales de desecho, tales como redes de pesca, papel y tela sobrante en industrias. Por medio de esta serie de materiales, crea bolsos, cinturones, camisetas y joyas. La marca se vende principalmente en los Estados Unidos, Canadá y América Central.

Para este diseñador es muy importante crear nuevos empleos y escuelas, que hagan de este oficio un saber perdurable en el tiempo. Es así, como fundó en Brasil una compañía y una escuela de artes, la cual pretende mejorar la cultura y las tradiciones de las personas implicadas en el proceso de producción de cada pieza.

 

Es por esto que el producto Massimo Tevarotto, está enfocado a un sector en particular, aquel que gusta y valora el trabajo hecho a mano.

 

 

Comentarios

También te puede interesar