Los originales zapatos de Kobi Levi

Los originales zapatos de Kobi Levi

 

Madonna en plena gira “Blond Ambition” (1990) vestida de Gaultier, Olivia de “Popeye” y un carrito con ruedas de estampado escocés tienen algo en común: todos se han transformado en diseños traducidos al mundo de los zapatos gracias al israelí Kobi Levi. El original mundo del calzado de este diseñador comenzó el año 2001, cuando se graduó de la Bezalel Academy of Art & Design y quiso entrar al mundo de la moda a través de “esculturas usables”: Levi genera cada modelo con dibujos inspirados en sus figuras favoritas – Marilyn Monroe y Madonna entre ellas-, y también recibe pedidos de todas partes del mundo.

Entre 100 y 200 dólares puede costar uno de estos pares de zapatos, que ya mantienen entre su variedad a patos, cisnes, escaleras, jarras con líquido, tacones de goma de mascar y muchos diseños más. Levi diseña y fabrica cada modelo artesanalmente, y señala que no es fácil terminar cada uno de estos diseños. “Aunque implica mucho esfuerzo, disfruto fabricar estos zapatos”, señala el diseñador. Vivienne Westwood y Alexander McQueen han sido una inspiración para Levi en su trabajo, pero considera que las tendencias son algo que no debe seguir; en sus propias palabras, sus clientes más fieles son personas con sentido del humor, que quieren comunicar algo con lo que llevan y mantener un par de zapatos originales en su clóset.

 

 

La fama de su marca poco a poco comienza a llegar, y nada más ni nada menos que de la mano de Lady Gaga, quien llevó sus botas dobles en el video de “Born this way”. Además, sus zapatos han sido potenciados a través de exhibiciones en todo el mundo, desde Tokio a Berlín, donde Levi tituló a una “Walkable” (“Caminable”), luego que todo el mundo le preguntara si los zapatos que fabrica sirven para caminar por las calles. No queda duda alguna que Kobi Levi ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre los artístico y práctico, y mientras sus zapatos llegan de manera masiva a alguna tienda, el diseñador acepta pedidos o compras a través de su propio blog www.kobilevidesign.blogspot.com.

 

 

Comentarios

También te puede interesar