De Candia: Atelier en Lastarria

De Candia: Atelier en Lastarria

De Candia es una tienda y taller albergado en uno de los edificios del bello Lastarria, si caminas por ahí será imposible no voltear o querer mirar lo que se entrevé desde la ventana.

Daniel Candia es diseñador de vestuario e inició sus estudios en la Universidad del Pacífico, finalizándolos en la Universidad Pérez Rosales. Luego continuó su práctica profesional de alta costura en España y actualmente dedica parte de su tiempo a ser vestuarista en desfiles de moda y como asesor de imagen para rostros televisivos, diplomáticos y particulares.

Tras su paso por España y los conocimientos obtenidos en Alta Costura, este diseñador ve en la elección de las telas, un factor primordial para llevar a cabo sus diseños. En los cuales se denota un marcado sello histórico, ya que muchas de sus prendas destilan aires provenientes tanto de los años 50’ como de los 60’. Dentro de la elección de telas que utiliza, podemos mencionar seda proveniente de Tailandia e India o bien algodón traído de Perú.

En sus diseños se puede leer mucha simplicidad y soltura, logrando un calce holgado en sus diseños, proponiendo para esta temporada blusones, soleras y vestidos. Además de crear sus propios diseños, De Candia realiza trabajos a pedido como lo son vestidos de noche o bien vestidos de novia. Si aún no conocen su trabajo pueden visitarlo en Lastarria 277 departamento A.

Comentarios

También te puede interesar