Lana Sutra de Benetton

Lana Sutra de Benetton

Diferente a la típica presentación de una colección en pasarela, la marca Benetton decidió hacer algo diferente para esta temporada otoño-invierno 2012: una instalación hecha por Erick Ravelo, en tres países simultáneamente. Lana Sutra es el proyecto que mañana se realizará con una serie de 15 obras realizadas por el artista cubano y director creativo de Fabrica y Colors Magazine. Las 15 instalaciones artísticas, concebidas como una oda al amor y al deseo de igualdad y participación, fueron realizadas con lana de diferentes colores para representar toda la humanidad.

Alessandro Benetton, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo, explica cómo llegaron a esta idea para representar su nueva colección: “Hemos pensado en un proyecto que implicase valores tradicionales y nuevos de Benetton, como la autenticidad de nuestra moda, la pasión por el arte, la evolución constante del punto de venta y la atención a Internet y a la nueva geografía del mundo”.

Lana Sutra se origina en la reflección del joven artista sobre la etimología de Kamasutra; “Kama” significa placer y “Sutra” significa el hilo que une. Así, Erik Ravelo da un significado a esta instalación con una pareja de vaciados de yeso, ambos abrazados y envueltos por hilos de lana de los colores de la nueva colección. Si quieres ser parte de la instalación que representa el amor que anula las diferencias, te contamos que Benetton Live Windows permitirá transmitir en vivo el evento en todo el mundo. Las ciudades en donde se realizará la instalación simultánea son Estambul, Milán y Munich, pero siguiendo este link, podrás ver todo lo que estará pasando (13:30hrs en Chile).

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta