Fashion News: MADICH 2011, Suelas Rojas y Plop! Galería

Fashion News: MADICH 2011, Suelas Rojas y Plop! Galería

Si bien ya te contamos acerca de la tercera edición de la muestra de diseño chileno MADICH que se realizará este año, aquí te contamos algunos datos extras que te pueden interesar. Dentro de una semana, el próximo jueves 18 de agosto, a las 20h00 en la Sala Cultural del Mall Portal La Dehesa, se inaugurará la esperada muestra organizada por Parson Fashion Management. Con un cóctel de apertura, se darán a conocer los 52 proyectos hechos por estudiantes de diseño, en una exhibición que continuará en pie hasta el 31 de Agosto. Durante la noche del 18, un jurado compuesto por Isabel Aninat, Luis Fernando Moro, Albert Tidy, Paula Véliz y Manuel Figueroa premiarán a los mejores trabajos que se presenten bajo el concepto “Diseño en lo Cotidiano”.

Si bien la suela roja es el símbolo inconfundible de los zapatos Louboutin, esto no significa que sea su marca registrada. Así lo dictaminó el juez estadounidense Víctor Marrero que rechazó la demanda puesta por el diseñador francés hacia Yves Saint Laurent, por haberle “copiado” el color de suela de sus apetecidos zapatos. Marrero, en su veredicto, advirtió que conceder esta reclamación, podría atraer consecuencias, y provocar una “guerra de la moda”. Harley Lewin , abogado de Christian Louboutin, afirmó lo siguiente: “Nos parece que aunque (Marrero) reconoce la condición de marca registrada y el renombre de la famosa marca comercial de la suela roja de Louboutin, ha decidido unilateralmente que un solo color no puede ser una marca comercial en la industria de la moda. Discrepamos y estamos estudiando las alternativas disponibles”.

“Ayer pasé por tu casa” es el nombre de la exposición de Pati Aguilera y Fito Holloway, dos de los fundadores Plop! Galería, un espacio que reúne obras de ilustradores e historietistas chilenos e internacionales. Con la muestra que se inaugurará este sábado 13 de agosto a las 18h00, la Galería dará inicio a la celebración de su primer aniversario, la que continuará en un evento que promete varias sorpresas en Bar Onaciu, además de la presentación del gutarrista Raimundo Santander y la ilustradora Sol Díaz. Al día siguiente, durante el domingo 14, para los que visiten la galería, habrá una venta especial de obras de destacados artistas, rematado por descuentos y sorteos. Ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de deleitarte con la exposición de Pati Aguilera y Fito Holloway, una muestra que Federico Sánchez describe como un conjunto de “escenas que cantan al dominio político, a esa ciudad hecha casa, a esa que nos pertenece a todos, al encuentro y al ocio… ” (“Ayer pasé por tu casa”: del 13 de agosto al 25 de septiembre en Plop! Galería, Merced #349, local 7, Entrada liberada).

Pati Aguilera
Fito Holloway
Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta