Como usar(emos) el color blocking

Como usar(emos) el color blocking

Cada revista, cada blog extranjero, cada portada, parece decirnos lo mismo: Una de las tendencias más fuertes de la temporada que se aproxima – Si chicas, cada dia queda menos para que se vaya este invierno!- es el color blocking, o dicho de forma más simple y menos taquillera, las superposiciones de colores brillantes. Asi como en algún momento olvidado de los 90s se pusieron de moda los colores cítricos, esta tendencia vuelve renovada y sin duda con un toque mayor de sofisticación.

Que la tendencia del color se venga en primavera es un poco obvio, pero no hay que equivocarse. No se trata de combinar a tontas y a locas cualquier pilcha media eléctrica que tengamos a mano. La idea es combinar con tal maestría que cada color resalte. Y como sé que varias de nosotras el tema del color es un tema pendiente, vamos con algunos recursos que podemos usar para no desperdiciar esta tendencia, despues de habernos vestido de gris, negro y camel todo el invierno.

El color como columna O como lo llaman algunos, el look monocolor, consiste en usar varias prendas del mismo tono, aunque si la prenda es lo suficientemente contundente, como un vestido de un color increíble o suficientemente poderoso, por ejemplo, el efecto es el mismo. Recurso perfecto para empezar a jugar con el color sin mayores complicaciones, ya que se combina con accesorios neutros y ready to go. Para las reacias al tema, hay pocas cosas más adelgazantes que éste truco (sólo lo supera el adelgazar de verdad), asi que a probarlo.

Efecto flúo con naranjos, rosas y rojos Para las que ya están un poco más cancheras con esto del color, las combinaciones posibles son infinitas, es cosa de estudiar un poco de teoría y empezar a armar conjuntos. Una de mis combinaciones cromáticas favoritas son las que se dan entre el rosa-coral- naranjo, aunque uno de los ejemplos estrella de la tendencia suele ser el rojo más furioso, con rosado intenso e incluso fucsia. Funciona muy bien en chicas de pelo negro, castaño oscuro y pieles doradas u oscuras.

Elegantes en morado, azul y verde. Más sofisticado y menos shocking, quizás, es la combinación entre verde, azules y morados. Funciona perfecto en mujeres de pieles claras y pelos castaños claros o rubios. Tiene la ventaja que puede ser más simple de pasar en una seria oficina corporativa que la dupla rojo-rosa.

Combinación estrella: Morado y naranjo Para mí, la verdadera carta bajo la manga de la tendencia. Lo puso Gucci en su colección SS 2011, e inmediatamente, nos dimos todos cuenta, sobre todos los editores de revista, que esos dos colores pertenecían el uno con el otro como una pareja perfecta. Para acentuar aún más la riqueza de los dos colores juntos, sugiero llevarlo en prendas que tengan una textura algo brillante y que sugieran lujo y relax, tal como en el famoso conjuntito Gucci que tanto hemos visto.

El color en accesorios y maquillaje. Para aquellas que definitivamente no transan con prescindir de sus amados colores neutrales, o que no se sienten muy seguras de tomar esta opción -todavía- , una forma segura, fácil de adquirir y combinar son los accesorios. Podemos incorporar combinaciones de color, en los tonos ya descritos o más, en zapatos y carteras, pañuelos y aros, etc. Otra opción es comprar un accesorio que tenga de por sí algo de color blocking (ver foto).

Más atrevido, pero también muy accesible, es empezar a usar tonos llamativos en el maquillaje. Partiendo por las uñas, verdadera bendición de aquellas que quieren innovar sin shockear, como nunca hoy en dia podemos encontrar colores shocking en casi cualquier lugar.  Podemos seguir con nuestra incursión color blocking eligiendo colores como el rosa chicle o el fucsia furioso en los labios, hasta llegar a usar un color fuerte y vibrante en los ojos para ocasiones que lo ameriten. En éste último caso, eso si recomiendo probar antes y ver referencias, el color aquí debe ser dominante, nada de timideces ni de quedar a medias tintas (nunca mejor dicho que en éste caso).

Fotos: Style.com.//Oh fashion model.


Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta