Fashion News: Carine Roitfeld, Jean Paul Gaultier y Naomi Campbell

Fashion News: Carine Roitfeld, Jean Paul Gaultier y Naomi Campbell

Muchos rumores se han escuchado sobre los planes de Carine Roitfeld después de dejar su puesto como Editora en Jefe de Vogue Francia, pero uno en especial nos llamó la atención; el de dirigir una nueva revista que se publicaría de manera independiente. Al parecer, este nuevo proyecto no tendría características demasiado ambiciosas, como lo sería por ejemplo Condé Nast, pero sí estaría enfocada en mostrar a diseñadores jóvenes y nuevos talentos. Aun no se confirma nada, pero esperamos que este rumor se vuelva realidad.

Hace unos días se inauguró la exposición de Jean Paul Gaultier en el Montreal Museum of Fine Arts. Una muestra que estará en pie hasta el 2 de Octubre y que expondrá de manera retrospectiva las creaciones del “enfant terrible” de la moda francesa. Más de 120 trajes estarán presentes, además de bosquejos, fotografías, extractos de películas y desfiles. Esta exhibición cuenta con seis diferentes secciones que marcan la historia de Gaultier: The Boudoir; Skin Deep; Eurostar; Urban Jungle; and Metropolis. “Detrás del ingenio y la irreverencia de Jean Paul Gaultier, se esconde una real generosidad y un mensaje muy poderoso para la sociedad. Su estética humanista me llega profundamente”, comenta Nathalie Bondil, directora del Museo. The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk se trasladará en Octubre al Dallas Museum of Art y luego al Fine Arts Museum de San Francisco, en Estados Unidos.

No es de sorprendernos que Naomi Campbell decidiera asociarse con una marca para crear su propia línea de vestuario. Lo que sí puede sonar extraño, es que se involucre con Fiorucci, firma italiana que vio sus años dorados en la década de los 70’ y luego durante los años noventa. Entonces, ¿qué es lo que vio la supermodelo británica en esta marca especializada en jeans? Quizás vio la oportunidad de diseñar una colección innovadora y que refresque la imagen de la firma italiana, o quizás se interesó por el hecho de que la firma haya sido adquirida recientemente por Ittierre (dueña de las licencias de Balmain, Costume National y Galliano, entre otras). Fuese cual fuese su motivación, estamos a la espera del resultado de esta asociación que saldrá a la luz durante la próxima temporada primavera-verano 2012.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta