Yellow Trend

Yellow Trend

El amarillo fue el color que debutó en las pasarelas de grandes diseñadores, introduciéndose en las propuestas para la temporada primavera-verano 2011. Rebuscando entre blogs de Streets Style como The Sartorialist, Japan Streets, Hel-Look, Face hunter y Carolines Mode, salta a la luz el uso cada vez más recurrente del amarillo, y no sutilmente, sino que en su máxima expresión. Si bien en Tokio, Ámsterdam, Nueva York y Berlín son algunos puntos en donde nace esta fiebre amarilla, en Chile aún es difícil encontrarlo por las calles.

Sabemos que este color primario no es fácil de combinar, pero utilizado de la manera correcta y quizás no tan de pies-a-cabeza como la foto de arriba, se puede lograr un conjunto armónico y muy atractivo visualmente. Anna dello Russo encontró una forma de hacerlo, sumando una pieza superior más una prenda inferior, de diferentes tonalidades de amarillo, pero teniendo sumo cuidado en combinarlo con accesorios de diferentes colores.

Es sabido que a las morenas se les aconseja usar un amarillo fuerte y a las rubias no usar absolutamente nada de ese color, pero aquí te dejamos con varias propuestas en que creo, el amarillo se luce con todo tipo de piel y pelo, por lo que no hesites en experimentar con este color olvidado por la mayoría.

Un color alegre y llamativo, ideal para los días de sol, el amarillo seguramente se verá más en los percheros de las chilenas durante el próximo verano. Pero no por eso menos adecuado para el invierno, las fashionistas del otro hemisferio lucharon contra el frío con chalecos, abrigos y chaquetas amarillas, dando más optimismo y confianza a esos terribles días grises.

Otra forma de llevarlo, es con estampados de ese mismo color, como los que llevan las chicas de la imagen de abajo, con esos hermosos y a la vez cómodos pantalones.

Claro está – los hombres no son la excepción a la regla. Aunque quizás menos asiduos a esta tonalidad, no deja de ser atractiva esta opción para ellos. Combinado con azules y con cuadrillés, es una forma de lograr el look.

Y si usar pantalones o abrigos amarillos es aún too much para ti, siempre puedes innovar con un accesorio de ese color.

Comentarios

También te puede interesar