Fashion News

Fashion News

El grupo de perfumería catalán Puig, que controla las marcas Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, además de estar presente en Adolfo Domínguez ,acaba de comprar a la firma francesa Hermès, su participación en la marca de moda de Jean Paul Gaultier (del 45% más un 15% al propio diseñador). Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo, declara: “Nos sentimos muy orgullosos de tomar el relevo de Hermès para seguir con la casa de moda Jean Paul Gaultier, una marca con una gran creatividad. Nuestra entrada en el capital de esta emblemática casa de moda refuerza nuestra voluntad estratégica de potenciar la moda del grupo”, mientras que Patrick Thomas, director general de Hermès comenta que “la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig traerá éxitos renovados”.

Por otro lado, te contamos que la escuela de modas de Pablo Giménez creó un nuevo espacio en donde los amantes de la estética y lo visual pueden participar en Deturno Film Festival. Se trata de un festival de cine experimental que busca generar más y mejor contenido dentro de la nueva tendencia mundial que utiliza el formato video para realizar campañas de moda. La escuela uruguaya está organizando este festival para fomentar la creación de nuevos talentos y para aquellos que no se sienten representados por los formatos más tradicionales de producción audiovisual. En esta primera edición solo pueden participar las personas que se encuentren en dicho país, pero estamos ansiosos de ver los resultados de esta nueva instancia de creación.

No es la primera vez que se habla de desfiles holográficos, pero sí para la maca Forever 21, que dejó a todos con la boca abierta con el desfile de Vienna, Austria, que sin utilizar a modelos de carne y hueso, presentó su última colección de una forma muy poco convencional celebrando la inauguración de la primera tienda de la firma en dicha ciudad. La marca de Retail incursionó en esta nueva plataforma digital con la ayuda de la agencia Space 150, con el primero de ocho desfiles holográficos que planean mostrar en diferentes partes del mundo, como Londres, Bélgica y Nueva York. El director de la marca, Bill Jurewicz comenta que “No estamos diciendo que la pasarela tradicional está viendo su fin, pero esta tecnología y concepto replantea la idea de lo que un desfile puede llegar a ser hoy en día”.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta