Twiggy: la musa del movimiento Mod (Segunda parte y final)

Twiggy: la musa del movimiento Mod (Segunda parte y final)

Como vimos en el artículo anterior, luego de aparecer en Daily Express, durante cuatro años seguidos su imagen dio la vuelta al mundo: tres meses después, se encontraba en París y un año más tarde llegaría a los Estados Unidos, en donde fue portada de la revista Vogue.

Su singular modo hasta hoy sigue siendo referente e inspiración para los creadores en diseño de vestuario: cabello rubio platinado, extremadamente corto y engominado, con raya a un costado, obra del estilista Vidal Sassoon; el uso de vestidos en gamas cromáticas intensas y minifaldas diseñadas por Mary Quant; gafas de gran tamaño; pestañas postizas; ojos exageradamente maquillados y medias a la altura de la rodilla listadas y de fuertes colores. Además de estas carácterísticas, su silueta delgada y su apariencia de “adolescente eterna” constituyó una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían otras estructuras, como por ejemplo los cuerpos curvilíneos, como Marilyn Monroe. Una de las modelos que décadas después ha revivido este “estilo Twiggy” es la británica Kate Moss, quien aparte de tener poco peso, tampoco sobrepasa el 1,70 metros de altura.

Una vez que Twiggy se retiró del ámbito de la moda, se introdujo en el del espectáculo: cine y música, donde ha alcanzado el reconocimiento internacional. En 1971 ganó dos Globos de Oro, como “Mejor actriz” y como “Promesa Revelación”, donde además cuenta con más de una veintena de películas, destacando títulos como Club Paradise (1986) y The Blues Brothers (1980). También ha grabado varios discos como “When I think of you”, “Twiggy”, “Over and over”, “Please get my name right”.

Se casó en 1977 con su manager Michael Whitney, tuvieron una hija y después de seis años de matrimonio, lamentablemente enviudó debido a un problema cardiáco de su marido. No obstante, cinco años después, Twiggy rehizo su vida y se casó con el actor inglés Leigh Lawson con quien vive en Inglaterra hasta hoy.

“Los años sesenta fueron una época donde la gente ordinaria pudo hacer cosas extraordinarias …” ! – Twiggy

Comentarios

También te puede interesar