Rio de Janeiro Fashion Week 2011, colecciones de invierno

Rio de Janeiro Fashion Week 2011, colecciones de invierno

Como les hemos comentado durante estos días y a modo de resumen, en uno de los lugares más fascinantes del mundo, se celebró por seis días, el Fashion Week de Rio de Janeiro. Con interesantes puestas en escena, los diseñadores brasileros apostaron por looks edgys y setenteros, los colores más marcados y frecuentes en los desfiles fueron los pistachos, pasteles, chocolates y los diseños sicodélicos. Los brillos como siempre marcaron la preferencia, además de los estampados que fueron muy vistos en estas colecciones.

Sin dejar más atrás los looks para hombres, los diseñadores brasileros en esta temporada, crearon un hombre elegante y vanguardista con un tono de juventud y modernidad. La mujer también fue muy bien representada con un look edgy hacia la independencia de la feminidad. Prendas de vestir realmente fascinantes eran puestas en escena de una manera sutil y progresiva, centrada en un hombre y mujer del mañana.

Es importante recalcar la presencia de dos rostros chilenos presentes en este Fashion Week Rio de Janeiro, las dos modelos de Elite Chile: Carolina Ruiz y Josefina Cisterna, que demostraron que la mujer chilena está presente en la moda internacional. Las modelos internacionales también desfilaron en estas pasarelas como Gracie Carvalho o la top Aline Weber, a quien recientemente la pudimos ver en el film ”A Single Man” de Tom Ford, sin dejar de reportar la ausencia de la afamada Gisele Bundchen.

Este gran Fashion Week, congrega a más de 90.000 visitantes de todo el mundo e inversiones en reales (dinero brasilero) de millones de dólares. Sin dejar de mencionar los miles de medios congregados en este gran show. La compañia encargada del evento es “Firjan” (federación de industrias del estado de Rio de Janeiro). Que crea inversiones en millones de reales, algo así como unos 8,8 millones de dólares, y que genera durante esta semana, más 3.000 mil empleos directos, según los organizadores, además de promover este internacional evento. Lo interesante es que ayuda a los nuevos talentos más prometedores del mundo del Fashion brasilero.

Los desfiles que se realizaron desde el lunes 10 de enero en el espacio Pier Maua, en la zona portuaria de Rio de Janeiro, tuvieron como tema principal el ”Alma carioca, una manera de ser” en homenaje a la diseñadora de modas brasileña Zuzu Angel ( 1921-1976), con un pabellón que destaca sus creaciones.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta