Mary Kratrantzou: Ganadora del Swiss Textiles Awards 2010

Mary Kratrantzou: Ganadora del Swiss Textiles Awards 2010

La diseñadora griega Mary Katrantzou fue la ganadora del premio Swiss Textile Awards 2010 realizados en Zurich el 4 de noviembre pasado. Sus estampados trompe l’oeil y efectos de simetría exhibidos en el fashion week primavera/verano 2011 lograron destacarse del predominio de las colecciones minimalistas, por lo que fue llamada “la joven debut de la revolución numérica en materia de moda”

La talentosa joven estudió en Central Saint Martins en Londres y se encuentra radicada actualmente allí. El premio suizo recibido le significó a la diseñadora 100.000 euros para el fomento de la creación de moda. Los otros participantes fueron Jason Wu, Damir Doma y Juun J. Alexander Wang fue el ganador de la versión del año anterior y las hermanas Rodarte ganaron el 2008.

Para esta colección, Vogue se rindió a sus pies y señaló que se trataba de ropa absolutamente deseable de llevar. La inspiración provino de la observación de las fotografías setenteras de Helmut Newton y Guy Bourdain donde se fijó en las piezas e interiores de las mujeres retratadas. Katrantzou decidió entonces que esos interiores eran igual de importantes que las modelos.


Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta