Aniversario Nº 100 de WWD

Aniversario Nº 100 de WWD

Como les contamos hace unos días Women’s Wear Daily, frecuentemente llamado “la biblia de la moda”, es la “voz de la autoridad, servicio de noticias y agente de cambio de las industrias de moda, belleza y retail“. Provee de acontecimientos económicos y tendencias a un gran número de lectores, tales como diseñadores, fabricantes, vendedores, analistas de Wall Street, magnates, ejecutivos de medios de comunicación, agencias de publicidad, socialités y responsables de tendencias. En su edición conmemorativa revisa los últimos cien años de moda.

Los editores de WWD se refieren en este número a los fashion moments más importantes: desde el ascenso de diseñadores a iconos de estilo que los han inspirado; además, eventos culturales esenciales como los flapper de los años ’20, la onda disco, la evolución de la it bag y la celebrity culture. De manera anecdótica han incluido artículos antiguos tales como “La manera correcta e incorrecta de ponerse guantes”, y motivos egipcios con ocasión del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

Aquí se han acuñado términos tales como hot pants, Jackie O, Kaiser Karl y últimamente Delebrity (celebrities que quieren ser diseñadores y viceversa). Con ocasión de su centenario, casas de moda como Balenciaga, Chanel, Dolce & Gabbana, Burberry y otros han proyectado vestidos y accesorios que están siendo subastados en WWD Fashion Icons Auction.


(Imagen superior: vestido de Dolce & Gabbana que comienza en $1.000 USD. Abajo, chaqueta de seda de Dries Van Noten, y su apuesta también empieza en la misma suma de dinero.)

Hace poco tuvo lugar la WWD CEO Summit de Vestido y Retail, la cual se desarrolló en el hotel Plaza en Nueva York. Allí, presidentes ejecutivos de diversas empresas hablaron acerca de la industria, colaboración colaborativa y tecnología. Entre los exponentes estuvieron las gemelas Olsen por su marca The Row, Tommy Hilfiger (“El señor de la reinvención”), Kenneth Cole (“El matrimonio del negocio con la filantropía”), Henri Pinault -presidente de PPR- y “El hedonismo es el nuevo negro”, y muchos otros.

Para aquellos ávidos de información que ofrece WWD, la suscripción anual cuesta sólo $99 dólares.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta