Fotógrafos VLC: Carolina Parragué

Fotógrafos VLC: Carolina Parragué

Carolina Parragué tiene 30 años y es una de las Fotógrafas de Moda más cotizadas por los jóvenes diseñadores nacionales. Su trabajo ha rondado el ambiente del vestuario hace un par de años, caracterizándose por su profesionalismo y perfección a la hora de hacer las tomas. Dice que el momento, la luz y la energía que se produce con la modelo, son factores claves a la hora de trabajar. Eso, y la buena onda.

En una entrevista, dices: “Nunca destaqué como estudiante, era del montón y creo que era porque nunca fui capaz de poder plasmar lo que tenía en mi mente con ninguna de las técnicas que me enseñaron, hasta que descubrí la fotografía digital.” ¿Qué es lo que más te gusta de la Fotografía digital?

Me gusta porque es inmediata y puedo ver el resultado en seguida. No sé si encontré un nicho, sólo disfruto lo que hago.

¿Cómo llegaste a dedicarte a la Fotografía de Moda?

Me gusta el retrato y por ahí me perdí hacia la fotografía de Moda, ahora estoy tratando de volver a lo más natural. Me gusta conocer a las modelos con las que trabajo y si nos llevamos bien, trabajar en varias sesiones con la misma para tratar de conectarme con la persona, no con la modelo. Por el momento, no estoy usando maquillaje ni ningún tipo de producción que me pueda distraer de lo esencial.

Has trabajado con bastantes Diseñadores chilenos, ¿Con cuáles te gustó más trabajar, y con cuáles te gustaría trabajar?

He realizado varias fotografías con Monjitas a la Moda. Las dueñas son las diseñadoras Loreto Correa y Natalia Ceballos y me caen muy bien. Siempre me dejan hacer lo que quiera y les gusta todo; lo pasamos increíble. También he conocido a la Carola Muñoz, a Paulo Méndez y a Rodrigo Henríquez; talentosos los tres, un agrado trabajar y conversar con ellos. En el fondo, me gusta trabar con cualquier persona que sea buena onda.

En tus fotografías siempre vemos algún detalle que las hace especial; el fondo, un retoque específico y austero, un maquillaje sumamente bien logrado, una pose cuidada. ¿Siempre has sido minuciosa en la producción y postproducción? ¿Crees que esto es algo fundamental para un Fotógrafo de Moda?

Soy muy perfeccionista y es algo en lo que estoy trabajando ya que es un poco neurótico. La parte formal llegó a obsesionarme y por eso lo dejé. No creo que sea algo fundamental para ningún fotógrafo, sólo es un recurso.

¿Te gustaría seguir en este ámbito o dedicarte a otra cosa?

Me encanta la fotografía, creo que nunca voy a dejar de tomar fotos, pero uno nunca sabe. Sólo quiero seguir viviendo el momento, disfrutar la vida y ser feliz.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta