VLC Book: Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

VLC Book: Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

Para los amantes del arte, no es noticia que Editorial Taschen tiene libros dignos de leer, ver y coleccionar. Entre ellos, existen varios que podrían ocupar el estante de nuestros lectores, como por ejemplo: Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX.

El libro se centra en la colección del Instituto de la Indumentaria de Kioto (http://www.kci.or.jp/), entidad fundada en 1978, la cual se ha dedicado a llevar exposiciones a todo el mundo con el fin de organizar la investigación sobre moda occidental. Dichas muestras junto a sus respectivos catálogos, han sido alabados por el público internacional, así como también por los principales diseñadores de vestuario. Y es que uno de los principales atributos del KCI es presentar las prendas como artículos históricos y además, como elementos cruciales para comprender la moda. Así, las exposiciones logran captar la elegancia y atractivo que aquella indumentaria tuvo en su época.

Esta publicación, la cual está dividida en dos volúmenes, cubre una selección histórica con 500 fotografías de prendas y accesorios a todo color desde el siglo XVIII hasta el XX, dejando constancia de la evolución que ha tenido la moda. El primer tomo, comprende los siglos XVIII y XIX, momentos donde la mayoría de los trajes y complementos son de origen francés e inglés; el segundo, más grueso que su antecesor, se centra en la moda femenina del siglo recién pasado.

Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

Autor: Instituto De La Indumentaria De Kioto.

Editorial: Taschen.

Precio referencia: $49.800, Librería Antártica.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta